¡¡¡Hola Belug@s!!!. En esta ocasión nuestras vacaciones nos han llevado hasta Indonesia. Las cifras resultan sorprendentes: más de 17.000 islas, 8000 deshabitadas y donde se hablan más de 300 lenguas. Un país seductor que ofrece miles de aventuras. Pero antes de ir toca hacer la maleta. Nosotras os daremos las indicaciones para un viaje a Bali, Nusa y las Gili pero recordar informaros bien de vuestro destino y la climatología en el momento de viajar.
Imprescindible antes de viajar
- Pasaporte: tu pasaporte tiene que tener una validez de al menos 6 meses (es decir, que no te caduque en menos de 6 meses) desde el momento en el que llegues al aeropuerto para coger el vuelo. Revisa cuando te caduca y si ves que te caduca en menos de medio año, ve a renovarlo antes de coger el vuelo. En algunos blogs también hemos leído que debe tener al menos 6 páginas completamente vacías. No sabemos si es cierto, pero no está de más si es así.
- Vacunas: para un viaje normal a Bali no hace falta ninguna vacuna, pero si vas a visitar más islas o zonas muy rurales será mejor que consultes con tu médico de cabecera. Normalmente pueden recomendarte poner algún recuerdo de vacunas que ya tienes y en CAPS u hospitales especializados pueden hacernos una cartilla de vacunación especial para viajes al extranjero.
- No es necesario sacar ninguna VISA para estancias inferiores a 30 días en todo el país de Indonesia. Si vas a estar más de 30 días, consulta qué opciones tienes para extender la visa (lo puedes hacer desde España o una vez en Indonesia), pero infórmate bien, no nos gustaría que tuvieras problemas a tu llegada.
- Seguro de viaje: siempre lo recordamos, pero por favor, no vayais a viajar sin haber contratado un seguro de viaje. Aunque desde aquí te parezca un gasto tonto, una vez en Bali,t o en cualquiera de tus viajes, tu seguro te puede evitar un buen disgusto en caso de que tengais el más mínimo percance.
- Seguridad: Bali es una isla nada conflictiva. De todos modos, antes de ir, léete los últimos mensajes de seguridad del Ministerio de Exteriores
- Dinero: no hace falta que te vuelvas loco intentando conseguir rupias desde aquí. Puedes sacar el dinero en los cajeros de allí, (lo puedes hacer nada más aterrizar en el aeropuerto) es mucho más sencillo, puedes sacar rupias directamente con tu tarjeta y te evitas variaciones en el cambio dependiendo de la casa en la que cambies. Eso sí, pasa por tu banco y avísales de que te vas a Indonesia para evitar que te bloqueen la tarjeta por tener actividad en una zona poco habitual. Aún así ya sabéis que nosotras siempre utilizamos el servicios de RIA. Es fantástico y siempre nos han dado el mejor cambio.
- Alojamiento: te recomendamos reservar el alojamiento de tu primera noche al menos y si viajas en verano, no dejar las reservas para última hora, se termina la disponibilidad y suben mucho los precios. Si viajas en julio, agosto o septiembre cuanto antes vayas cerrando tanto hoteles como rutas y actividades, mejor.
- Carnet de conducir: si tienes pensado conducir tu mismo, recuerda que tienes que solicitar el permiso de conducir internacional para evitar multas continuamente. Advertencia para los las valientes: conducir aquí, ya sea moto o coche es una locura, armaros de paciencia e ir con mil ojos, motos y coches aparecen por donde menos lo esperas.
- Teléfono: ¿Has desactivado el roaming y el buzón de voz?. ¿Tienes el teléfono liberado para poder usa otras tarjetas SIM?. Nada más llegar a Bali puedes comprar una tarjeta SIM por unos 15€ con internet para todas tus vacaciones. Puedes pedirle a tu conductor de taxi que te lleve de camino al hotel, lo hará encantado!.
Que debéis meter en la maleta
- Cuando llegues hará calor por lo que lleva ropa ligera. En cambio en el avión puede hacer algo de frío, especialmente si te duermes, por lo que es aconsejable llevar un jersey o abrigo con el que puedas taparte.
- Protector solar: imprescindible, te lo tendrás que poner todos los días así que elige uno cómodo de aplicar. La marca Isdin tiene una de aplicación en aerosol de protección 50+, os la recomendamos.
- Repelente de mosquitos: puedes llevarlo en toallitas o en spray, ambos son muy útiles. Es muy importante aplicarse el repelente sobre todo al anochecer y si vas a caminar por arrozales.
- Cámara de fotos: acuérdate de llevar tarjeta de memoria suficiente y cargador.
- Móvil: recuerda el cargador. Uno portátil te vendrá genial para los días de ruta en los que haces muchas fotos.
- Mapa offline: descárgate el mapa de Bali para llevarlo en tu móvil, en la isla no hay apenas señalización y perderse es muy muy fácil, ¡lo agradeceras!.
- Chubasquero
- Kit de primeros auxilios y botiquín: imprescindibles: antinflamatorio, antipirético, antidiarreico y suero.
- Bañador
- Sombrero o gorra
- Neceser
- Chanclas o sandalias
- Escarpines o cangrejeras: te serán muy útiles tanto para algunas cascadas o visitas en donde hay piedras que resbalan como para bañarte en playas donde hay piedras.
- Información del vuelo e itinerario hasta el hotel.
Ahora sí, ¡ya estáis listos para empezar a planear vuestro viaje perfecto!. Es hora de disfrutar Belug@s.