INDONESIA: Como Llegar de Bali a Nusa Penida

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nusa Penida es una cautivadora isla paradisíaca separada de Bali por el estrecho de Badung. Es la mayor de un trío de pequeñas islas mar adentro, junto a Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, a sólo 40 kilometros de la costa oriental de Bali.

La costa de Nusa Penida se caracteriza por sus imponentes acantilados de piedra caliza y sus playas de arena blanca.

Podréis encontrar playas y lagunas, aguas cristalinas repletas de mantarrayas e impresionantes miradores. Definitivamente, merece mucho más que un viaje fugaz de un día para apreciar realmente sus encantos y hoy os vamos a explicar cómo llegar a ella.

 

Que opciones tenemos para llegar a Nusa Penida

Hay varias opciones para ir a Nusa Penida desde Bali, pero existen dos puertos principales desde los que viajar: Padang Bai y Sanur, ambos con multitud de ofertas y ferrys para llegar a la isla.

Desde Padang Bai

Ferry público

Podeis coger el ferry público que sale diariamente a las 12h. desde la playa y cuesta 16.000 IDR por viaje. En este barco se pueden subir vehículos y la duración del trayecto es de 90 minutos. Os dejara en la zona noreste de Nusa Penida, en Sampalan Ferry Terminal.

Fast boat público

Sale muy temprano desde la playa y es necesario estar antes de las 6:30am para cogerlo. El trayecto dura 40 minutos y el precio del billete es de 40.000 IDR el viaje.

Desde Sanur

Ferry público

El trayecto dura unos 90 minutos y cuesta 40.000 IDR el billete. Los horarios van variando, pero podéis preguntar en el hotel por ellos. Normalmente, a estos ferrys públicos se les conoce como ‘junkung’.

Servicios de Fast Boat

Hay varias compañías que realizan el trayecto entre Sanur y Nusa Penida en speed boat. El trayecto dura 30 minutos y los precios varían en función de la compañía con la que contrates el viaje.

 

Con quién hacer la reserva 

Nosotras hemos hecho la reserva con Maruti Group. Aquí os dejamos las web donde podréis encontrar sus tarifas más actualizadas y la opción que más os convenga.

En nuestro caso, y como íbamos un poco cargadas, hemos optado por: recogida en el hotel de origen, lancha rápida para dos, taxi al lugar de origen y regreso en las mismas condiciones. Total 1.500.000 IDR (91,50€).

Tenéis la opción de solo traslado en la lancha rápida y vosotros os encargáis de llegar al puerto y al hotel que hayáis reservado.

 

Desde donde sale la lancha rápida en Bali y en qué horarios

Como decíamos anteriormente, Sanur es la ciudad de Bali desde donde salio el speed boat, o lanchas rápida, que nosotras reservamos. Para llegar al puerto podéis pedir a la compañía que os recoja en vuestro hotel o bien descargar la aplicación Grab, un servicio parecido a Uber o Cabify, para que os trasladen al puerto.

Si optais por la primera opción, como nosotras, tras la recogida os llevarán a la oficina de Maruti para realizar el pago y el checking y luego al puerto, donde ya podréis embarcar sin necesidad de hacer colas.

Los horarios de salida desde Bali son: 7.30, 9 y 15. Desde Nusa las salidas se realizan: a las 7.30, 12.30 y 15.30.

 

No os falta nada para poder disfrutar de Nusa Penida. Ahora solo, hacer vuestras maletas y embarcarnos a conocer una de las islas más salvajes de Bali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú