INDONESIA: Islas Nusa

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Un año más visitamos uno de los países más fascinantes, para nosotras, del sudeste asiático. Hablamos, como no, de Indonesia.

En esta ocasión nuestra curiosidad por este precioso país nos ha llevado hasta las Islas Nusa, un conglomerado de 3 islas, cercanas las unas entre las otras con una increíble vida marina y una naturaleza poco frecuentes en islas de esta zona.

Este conglomerado esta compuesto por las islas Nusa Penida, la más grande y conocida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan y con este post pretendemos daros una pincelada de todo lo que podéis encontrar en ellas. ¿Preparados para la aventura?.

 

Nusa Penida

La isla Nusa Penida es la más grande y conocida de las tres que componen las Islas Nusa. Es conocida por sus increíbles paisajes, por las playas de arena blanca y aguas cristalinas, columpios para hacerse fotos como si de las Maldivas se tratara, algunos acantilados rocosos y por el famoso Manta Point.

Un consejo antes de empezar vuestra aventura: alquilar una moto. Las distancias son largas y de esta manera os facilitara poder conocerla en profundidad. Con una 125cc os movereis sin problema y alquilarlas es sencillo y barato, unos 3€ al día.

Disfrutar de las islas es también hacerlo de su comida. Numerosos restaurantes están ubicados a distancias cortas unos de los otros, y lo más difícil será decidiros por alguno, la oferta es variada y deliciosa.

Conocer la isla es fácil, pero no bastara con dos días si queréis conocer cada rincón. Si no tenéis suficientes días os recomendamos visitar las zonas más importantes. Aquí os dejamos nuestras favoritas:

Kelingking Beach

La joya de la corona de Nusa Penida. Kelingking beach es la playa por excelencia.  Se encuentra en un espectacular acantilado y dicen que la característica montaña tiene forma de dinosaurio. ¿Vosotros que decís?.

La playa es completamente paradisíaca y no hay mucha gente debido a la dificultad de acceso, que si o si, debería hacer con bambas o de lo contrario podríais sufrir una mala caída. Los locales han hecho una especie de escaleras con cañas y hay tramos completamente verticales, así que hay que tener mucho cuidado. La entrada son 5000Rp.

Broken beach

Esta formacion natural se encuentra en el sur-oeste de la isla y, junto a Angel’s Billabong, es un lugar impresionante que os recomendamos visitar.

Lo espectacular de esta playa, a la que no se puede acceder, es su ubicación, dentro de un círculo de roca que cuenta con un arco conectado al mar. Os recomendamos bordearla entera para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Angel’s Billabong

Angel’s Billabong es una piscina natural situada al lado de Broken Beach. Es un lugar ideal para refrescarse en un entorno único siempre que el oleaje lo permita, ya que de lo contrario puede resultar una actividad muy peligrosa. Esta “infinity pool” natural con vistas al océano Índico es un lugar muy visitado y fotografiado que no puede faltar en vuestra lista de qué ver en Nusa Penida.

A pesar de que hay siempre gente bañandoses, hay vallas que prohíben la entrada al agua y según lo que vimos había una corriente terrible, así que no os arriesguéis.

Crystal Bay

Crystal Bay es el lugar ideal para descansar en Nusa Penida. Es una playa bastante turística, pero ideal para el baño, el snorkel y el buceo.

Es muy característica la roca que veréis en medio del mar con un templo en su cima.

Atuh Beach

Los alrededores de Atuh son impresionantes y las vistas desde los acantilados valen mucho la pena. La entrada tiene un coste de 10.000Rp.

Para acceder a esta playa hay que bajar unas escaleras, aunque menos complicadas que las de Kelingking Beach.

Ver nadar a las mantas raya

Una de las mejores cosas que hacer en Nusa Penida es nadar con mantarrayas o, al menos, intentar verlas. Aunque la forma más sencilla es haciendo buceo, es posible bañarse con ellas también haciendo simplemente snorkel en Manta Bay.

Y si eso de nadar entre mantarrayas no es lo vuestro pero os apetece igualmente verlas, en la isla hay un Manta Point desde el que, con algo de suerte, pueden verse desde lo alto del acantilado.

 

Nusa Ceningan

Es posible llegar a la isla Nusa Ceningan tanto andando o en moto, ya que existe un puente de conexión desde Nusa Lembongan. Una de las cosas interesantes en este puente sucede cuando baja la marea. Es cuando podrás ver a los locales recolectar la alga autóctona que tanto caracteriza esta isla y que es uno de los principales sustentos de los locales, junto con el turismo.

Nusa Ceningan es la isla más pequeña de las 3 y no necesitaréis mucho tiempo para recorrerla. Tal vez algunas horas. Depende de qué tipo de visita quieras hacer. Ya que hay bares, chiringuitos cerca de la playa y columpios para hacerte fotos. Por lo que si quieres pasar un dia de relax, también es posible.

Secret Beach

Secret Beach es la playa más conocida  El baño no es muy recomendable por las fuertes corrientes del mar, pero una visita es obligada. La belleza de esta playa os dejara impactados.

Blue Lagoon

Blue Lagoon es un mirador espectacular de Nusa Cenigang. Es una zona en la que el mar entra en la isla y se produce un contraste de colores brutal. Además, las vistas desde los acantilados son un imperdible.

Puente amarillo

Merece la pena pasar por este característico puente que conecta Nusa Lembonang y Nusa Cenigang. Es muy estrecho, por lo que solo se puede cruzar andando o en moto y con cuidado, la dirección es de doble sentido.

Nosotras lo cruzamos varias veces con la moto para recorrer Nusa Cenigang. Además, allí es donde nos dejó el barco que nos trajo de Nusa Penida y desde donde salía nuestro barco para hacer snorkel.

 

Nusa Lembongan

Devil’s Tears

Justo al lado de la Sandy Bay, se encuentran esta serie de acantilados contra los que chocan de una manera violentísima las olas del océano. De ahí su nombre; las lágrimas del diablo.

La imagen es realmente espectacular y el choque de las olas contra las cuevas formadas en los acantilados producen un efecto visual espectacular y bello. El agua sale despedida hacia arriba formando cortinas de agua pulverizada y mojando a los más atrevidos que se acercan al abismo.

Mushroom Bay

Ya podéis imaginar que el nombre de esta playa se debe a su forma, semicircular y envuelta por acantilados, con un agua azul turquesa preciosa, así es, esta playa tiene forma de champiñón.

A nivel estético es, con diferencia, la playa más bonita de la isla, pero tiene un problema; es casi imposible bañarse en ella. ¿El motivo? Está llena de barcos ya que, es el punto de llegada de muchos de los barcos que llegan a la isla.

La imagen normal de Mushroom Beach es de la gente haciendo cola en la arena para subir a su embarcación. Eso sí, es un buen sitio para sentarte tranquilo y tomar una bintang fría con unas grandes vistas.

Dream Beach 

Aunque Nusa Lembongan no se caracteriza por la belleza de sus playas, esta es la única salvable si se quiere pasar un día de relax en la arena.

Es pequeña, con agua cristalina y muy bonita, pero suele haber bastantes olas. Con todo, merece la pena pasarse y darse un buen baño.

 

Indonesia nunca decepciona y para nuestra todo lo que hemos visto y tanto que queda por ver. ¿Llegará pronto nuestra próxima aventura?. Nosotras ya lo estamos deseando.

Menú