IRLANDA: The Temple Bar

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Bienvenidos al auténtico hogar del patrimonio cultural irlandés. Es el pub dublinés por excelencia y ha brindado hospitalidad reconocida y tradiciones de excelencia a generaciones de dublineses y visitantes por igual.

La licencia actual de Temple Bar Pubs se remonta a 1840, aunque había una licencia aún más antigua vinculada al mismo edificio.

Hoy, The Temple Bar es famoso en todo el mundo por su ambiente tradicional, vitalidad y diversión sin igual, y por su célebre encanto y cordialidad.

Se han convertido en el hogar establecido de la música tradicional irlandesa en Dublín, el pub con la mayor colección de whiskies de Irlanda y el pub con la mayor selección de sándwiches de pub del mundo.

Pero lo que hacen mejor es asegurarse de que vuestra visita a The Temple Bar sea la mejor experiencia en un pub que jamás recordaréis.

Y os preguntaréis, ¿Por qué es famoso el Temple Bar?. The Temple Bar Pub es un orgulloso pub familiar en el corazón de la ciudad de Dublín y es famoso por su diversión y servicio inigualables, su increíble música tradicional irlandesa durante todo el día y sus vastas colecciones de whisky y cerveza, de las que ya os hemos hablado anteriormente.

Pero si de verdad queréis conocer The Temple Bar debemos remontarnos mucho más atrás, concretamente hasta 1835.

 

Decadas a tras en The Temple Bar 

Aunque había existido una licencia anterior en la ubicación actual de The Temple Bar, podemos rastrear directamente la licencia existente hasta 1835 cuando el emprendedor tabernero Cornelius O’Meara adquirió la floreciente ubicación en la esquina de Temple Lane con Samuel Figgis.

La ciudad de Dublín estaba experimentando una especie de renacimiento económico en ese momento y Temple Bar estaba idílicamente entrelazado entre el río y el centro administrativo de Dublín.

O’Meara sirvió copas casi una década en The Temple Bar Pub antes de venderlo a James Farley en 1844.

James Farley conocía muy bien el negocio aquí, ya que había hecho un viaje corto desde el 38 East Essex Street, donde había operado como distribuidor de provisiones. El reinado de James Farley en esta antigua posada fue breve.

En 1847 la Gran Hambruna asolaba todo el país con un horror y una devastación sin precedentes cuando William Cranston, un tabernero muy respetado de Dublín, cogió de nuevo las riendas.

A The Temple Bar le estaba yendo bastante bien en ese momento y en la narrativa comercial de Dublín aparecían nuevos negocios.

En ese momento, Dublín estaba inundado de dinero y un gran espíritu nuevo de aventura. La estación de tren de Kingsbridge se había completado recientemente y todos los beneficios de la era del vapor estaban disponibles.

Hoteles, casas de huéspedes y nuevos negocios surgieron en la ciudad en un verdadero boom de la construcción. Pero más industria y mayores ingresos disponibles significaron problemas para el comercio de bares y para William Cranston.

Temple Bar no era un lugar comercial dominante como Grafton Street en esta época, pero seguía siendo un lugar comercial muy buscado que reflejaba visiblemente la posición privilegiada de Dublín como la segunda ciudad del imperio británico.

P.J. Hartnet, el siguiente propietario de The Temple Bar, se benefició enormemente de esta ganancia económica inesperada y permaneció aquí durante 11 años.

En 1891, P.J. Hartnet fue sucedido por Josephine Purcell, quien llegó a tiempo para ver a 100.000 irlandeses el 11 de octubre, abarrotar las calles de la ciudad y seguir con reverencia silenciosa el funeral de Charles Stewart Parnell, el «rey sin corona» de Irlanda.

Josephine apenas se había instalado en el bar cuando volvió a estar fuera, después de haber vendido el local en 1892 a James Byrne, quien se quedó solo dos años.

Fue ya en 1916 cuando estalló el tiroteo en la cercana calle Sackville de Dublín, cuando esta ciudad estalló en una insurrección armada contra el dominio británico.

Edward vio la Guerra de la Independencia desde este pub y luego vio a las tropas británicas marchando por los muelles de la ciudad por última vez. A medida que este país obtuvo su libertad, también fue testigo de la tristeza y la desesperación de la Guerra Civil Irlandesa mientras un hermano luchaba contra su hermano hasta que Charles Archer lo sucedió en 1923.

Sus anfitriones actuales, la familia Cleary son taberneros de Dublín de segunda generación cuya familia anteriormente era propietaria del famoso pub Dropping well en Milltown, condado de Dublín, que fue autorizado por primera vez como depósito de cadáveres comunitario durante la hambruna irlandesa en 1847.

Adquirieron el The Temple Bar en 1992 y comenzaron con esmero el objetivo, a largo plazo, de crear un emporio con licencia que reflejara todo el valor histórico y el tradicionalismo de un pub patrimonial, incorporando simultáneamente la energía y la vitalidad hasta el día de hoy para que cada uno de nosotros, disfrutemos de su historia y su cultura con un buen trago de cerveza o wishky entre las manos.

 

¿Encontraréis la esencia entre estas cuatro paredes?. Venid y descubrirlo por vosotros mismos.

Menú