ITALIA: Excursión de Un Día a Pisa

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Una de las posibles excursiones cuando uno decide ir a Florencia es visitar en un día la ciudad de Pisa.

Famosa por su torre, Pisa no es solo conocida por eso. Con uno 90.000 habitantes aproximadamente y teniendo que vivir a la sombra de Florencia, Pisa tiene un montón de cosas que ver y que ofrecer al turista. ¿Nos acompañáis a conocerla?.

 

Como llegar a Pisa

Desde Florencia no os llevará mucho más de una hora llegar a Pisa. La mejor opción: el tren.

Fácil, accesible y por un precio no superior a los 20€ por persona y trayecto, Pisa es una opción más que asequible para realizar en un día.

 

Que ver en Pisa

La iglesia de Santa Maria della Spina

Situada a las orillas del río Arno, esta pequeña iglesia de estilo gótico del siglo XII que tuvo que ser reconstruida por culpa de la inestabilidad del terreno es toda una belleza.

En su interior destaca la escultura gótica de la Virgen de la Rosa.

La Piazza dei Miracoli

El lugar más importante, y también, más emblemático que ver en Pisa es la Plaza del Miracoli, un auténtico icono de Italia.

Tal es su importancia que en 1987 toda la plaza en su conjunto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La plaza, que debe su nombre al escritor italiano Gabriele d’Annunzio, aguarda los monumentos más importantes de la ciudad, todos auténticas joyas arquitectónicas:L

La Torre de Pisa

La Torre di Pisa o Torre Inclinada es uno de los monumentos más famosos de Italia y el monumento más importante de Pisa.

La Torre es el campanario de la Catedral pero su inclinación, debido al suelo arcilloso y a la poca profundidad de los cimientos, la convirtieron en una obra distinta al resto y famosa en todo el mundo.

El horario de visita de la Torre es de 9:30 a 21:30 de noviembre a febrero, de 9:00 a 18:00 en marzo, de 8:30 a 20:30 de abril a septiembre y de 9:00 a 19:00 en octubre.

El horario de visita del Baptisterio es de 10:00 a 17:00 de noviembre a febrero, de 9:00 a 18:00 en marzo, de 8:00 a 20:00 de abril a septiembre y de 9:00 a 19:00 en octubre.

El Camposanto

En la misma plaza encontraremos el Camposanto o Cementerio Monumental.

Se trata de un claustro rectangular de estilo gótico que alberga tumbas de la época romana y de otros ilustres pisanos e italianos, como algunos miembros de la familia de los Médici.

Su construcción duró casi 200 años y cabe destacar que es el último monumento construido en la plaza.

Durante la Segunda Guerra Mundial recibió un duro ataque de una bomba incendiaria que acabó con los frescos que se estaban construyendo en ese momento.

El horario de visita del Camposanto es: de 10:00 a 17:00 de noviembre a febrero, de 9:00 a 18:00 en marzo, de 8:00 a 20:00 de abril a septiembre y de 9:00 a 19:00 en octubre.

La Piazza dei Cavalieri

A unos diez minutos de la Torre se encuentra la Piazza dei Cavalieri, la segunda plaza más importante que visitar en Pisa.

En ella se encuentran diversos palacios, iglesias y estatuas importantes como el Palazzo della Carovana, el Palazzo dell’Orologio, el Palazzo del Consiglio dei Dodici, la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri y la estatua del Gran Duque Cosimo I de Medici.

El Baptisterio de Pisa

El siguiente monumento que no os podéis perder en vuestra visita por Pisa es el Baptisterio, el más grande de toda Italia.

Está hecho de mármol blanco y su altura es similar a la de la Torre de Pisa. Su decoración es sobria, pero su gran diámetro y su pila bautismal octogonal os dejarán con la boca abierta.

La Catedral de Pisa

La Catedral de Pisa o el Duomo es uno de los edificios más bonitos de Pisa.

Construido en 1063, está hecho de mármol blanco y gris y cuenta con una imponente puerta de bronce macizo.

En su interior destaca el púlpito de Giovanni Pisano, además de sus mosaicos y preciosas decoraciones.

 

Disfrutar de Pisa además de enamorarse es tarea fácil en un día, así que si tenéis ese tiempo id, os aseguramos que valdrá tanto la pena que no querréis iros nunca se alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú