LONDRES: Borough Market

¡¡¡Hola Belug@s!!!. El Borough Market de Londres es el mercado alimentario más importante de la ciudad. Es un lugar con historia y tradición que mantiene y conserva parte de su antiguo encanto.

Es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida y los buenos productos alimentarios así como de la cocina tradicional británica.

Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad. Se conoce su presencia desde el 1756, aunque hay indicios de un posible origen en el siglo XI. Era un lugar clave, cerca del Puente de Londres, un enclave de paso habitual de compra y venta de alimentos para antiguos comerciantes.

De los alrededores del puente, la actividad comercial se instaló en Borough High Street. Poco después, se construyó un mercado que el Parlamento británico cerró en 1755. Un año más tardes, vecinos de Southwark compraron el actual terreno. Al siglo se construyó el actual edificio, el corazón del barrio.

Este mercado es un espacio cubierto, pero sus paradas se extiendas más allá con ofertas, también, al aire libre. De hecho, esto es lo que ocurre con la mayoría de mercados y mercadillos de la capital británica: algo cubierto y algo bajo el cielo.

Más de 160 tiendas o paradas de productos de gran calidad locales, pero también exóticos, y de orígenes variopintos, se extienden por sus sorprendentes mostradores.

Frutas, verduras, quesos ingleses y franceses, panes con harinas de todos los tipos, ostras y un sinfín productos más.

Y si el grado de limpieza y calidad es algo que os preocupa, tranquilos, todos los comerciantes muestran orgullosos sus carteles con las más altas calificaciones.

El Borough Market está situado en el centro de Londres, en la orilla sur del río Támesis, concretamente en 8 Southwark St.

Para llegar al Borough Market podéis hacerlo de tres maneras:

– Metro: parada London Bridge de las líneas Jubilee y Northern.

– Tren: parada de London Bridge.

– Autobús: líneas 43, 141, 149 y 521.

Una parte del mercado está dedicada no solo a la venda de comida, sino a la acción de comer, así que es el sitio ideal para iniciar vuestro día o hacer una parada para comer.

Y si aún no os hemos convencido debéis saber que, a su alrededor se expanden paradas de street food, bares, cafeterías, tiendas gastronómicas especializadas que ofrecen una experiencia única.

El Borough Market es gratuito y está abierto cada día de 10 a 17 horas, excepto el viernes, que cierra una hora más tarde, y el sábado, que abre a las 8am. Los domingos está cerrado y los lunes y los martes el mercado está abierto parcialmente.

Siempre que podáis evitar los sábados, la aglomeración de turistas puede ser abrumadora.

Ha sido utilizado como escenario para películas como Harry Potter o El diario de Bridget Jones por su especial enclave bajo los arcos del ferrocarril del London Bridge. Solo por ello, ya gana la fama de la que goza.

Ir bien preparado para andar y pasear entre las sorprendentes paradas con calzado cómodo y una mochila sin fondo para todo lo que vas a querer comprar, también suele jugar a tu favor.

En esta ocasión, si el tiempo no acompaña, aún es una mejor opción, ya que al estar cubierto, estarás protegido de los eventos de la lluvia, de niebla o incluso de nieve.

Es importante que lleves dinero en metálico porque muchas de los puestos no aceptan tarjetas.

 

El Borough Market es el lugar ideal para descubrir la gastronomía tradicional británica que tan escondida queda en numerosas ocasiones. Además, degustar algo de cada una de las paradas y llevarse a casa alguna especialidad local a un precio asequible es una buenas despedida antes de volver a casa.

Menú