¡¡¡Hola Belug@s!!!. El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi o simplemente Aeropuerto Changi es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento.
Se encuentra ubicado en Changi, a 20 km de la zona comercial de la ciudad y a menos de 5 km del centro regional de Tampines.
Desde su apertura en 1981, el aeropuerto ha mantenido una excelente imagen en cuanto a servicios ofrecidos, ganando 280 premios en el período 1997-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto solo en el 2007.
Actualmente está clasificado como el Mejor Aeropuerto del Mundo por Skytrax, el primer aeropuerto del mundo en hacerlo durante ocho años consecutivos.
También ha sido calificado como uno de los aeropuertos más limpios del mundo y como aeropuertos internacionales de tránsito altamente calificados.
A continuación os dejamos algunas de las características por las que Changi está dentro de la clasificación de mejores aeropuertos del mundo:
- Es posible pasar los trámites de inmigración y retirar el equipaje en 20 minutos.
- Cualquier tránsito se puede realizar en 15 minutos, algo impensable en cualquier otro aeropuerto de estas características.
- Changi está en constante movimiento, siendo reformado y ampliado prácticamente a diario.
- Disponen de wifi gratuito, que puedes obtener en unas máquinas ubicadas en varias zonas de cada una de las terminales escaneando tu pasaporte o directamente a través de un mensaje a tu móvil.
- Otra de las características es la posibilidad de hacer un tour gratuito por Singapur en caso de tener una escala de más de 5 horas. Este puedes contratarlo en los stands que hay en cada una de las terminales.
- Además de las características anteriores, Changi cuenta con zonas de descanso gratuitas, enchufes en la gran mayoría de asientos, supermercados, lavandería, piscina, sala de cine y juegos e incluso varios jardines, en los que estamos seguros, las horas de tránsito o espera, pasarán volando.
Cómo ir del aeropuerto a Singapur
Hay varias formas para ir del aeropuerto a Singapur, siendo estas las opciones más cómodas y habituales:
- MRT: Si tu vuelo llega o sale dentro de los horarios, la mejor opción para ir del aeropuerto a Singapur es el MRT o metros de Singapur. Por un precio de 2,40SGD podrás llegar a la mayoría de lugares turísticos de la ciudad.
- Autobús: Otra de las opciones es optar por el autobús para ir del aeropuerto al centro de la Singapur. En este caso el precio es de 2SGD pero el tiempo es normalmente superior a una hora, por lo que esta sería, según nuestra experiencia, la opción menos recomendable.
- Taxi: Con un precio de entre 28SGD y 38SGD, dependiendo del destino, el taxi sería la opción más cara.
- Transfer privado: Con un precio parecido al del taxi, es la opción más cómoda, ya que te esperará un chófer en el aeropuerto para llevarte directamente al hotel. Es perfecto si llegas durante alguna hora en la que no está operativo el metro o el autobús. Puedes reservarlo directamente aquí.
- Grab: esta aplicación, ampliamente usada en Asia, es la mejor opción y la que nosotras siempre utilizamos. Tiene unos precios mucho más ajustados que el taxi y el servicio es igual de comodo. Hay otras apliaciones que podéis usar como Gojek, Zig, Ryde o Tada.
Metro de Singapur (MRT)
Lo primero a tener en cuenta es que el Metro de Singapur, conocido como MRT, es la opción más cómoda para recorrer la ciudad e ir del aeropuerto a Singapur, ya que con sus 5 líneas, abarca prácticamente toda la ciudad, incluidos los lugares turísticos.
Tened en cuenta que en el metro existen algunas prohibiciones como no fumar o comer o beber.
El metro empieza a funcionar en Singapur desde las 5:30h de la mañana hasta las 00:30 de la noche y tiene una frecuencia de 5 minutos de media entre uno y otro.
Tarjeta SIM. ¿Cómo tener internet en Singapur?
Aunque en Singapur encontrarás wifi en la mayoría de alojamientos y restaurantes de la ciudad, además de en muchos puntos habilitados con wifi gratuito, en caso de que queráis estar permanentemente conectado, os aconsejamos adquirir una tarjeta SIM libre, que es para nosotros, la mejor opción para tener internet cuando viajamos.
De las varias opciones que existen, nosotras compramos una tarjeta SIM para poder hablar en varios países de Asía, pues nuestro viaje incluía parada en Kuala Lumpur y en Lombok, Indonesia. Y lo hicimos antes de ir al punto de recogida de Grab, concretamente en este punto que veis en la siguiente imagen.
Podéis encontrar las tiendas de las diferentes compañías existentes justo en la Terminal de Salidas, a la que accederéis después de recoger el equipaje.
Si solo viajáis a Singapur, la tarjeta más recomendada es la de la compañía SINTEL. Si vuestro viaje es únicamente de unos días, os recomendamos que compréis esta, ya que es la que mejor plan ofrece. Tened cuidado ya que algunas de las tiendas ofrecen tarjetas de esta misma compañía pero a unos precios mucho más elevados. Esto es debido a que las tarjetas son para viajeros frecuentes y por lo tanto, los precios son más caros.