U.S.A: Alcatraz

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra ruta por la Costa Oeste de U.S.A continua, y en nuestra parada en San Francisco, queremos hacer una mención especial a la isla de Alcatraz, informalmente llamada simplemente Alcatraz o, localmente, La Roca (The Rock).

Esta pequeña isla, ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, se encuentra el Faro de Alcatraz, que antiguamente sirvió como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional en 1976 y 1986.

SAN FRANCISCO 2015 (25)

Hoy en día, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf.

 

Que debéis saber antes de vuestra visita

Como os decíamos anteriormente, la antigua prisión de Alcatraz es el hogar de una guarnición militar y de varias colonias de aves marinas, y además se trata del faro en funcionamiento más antiguo de la costa oeste estadounidense. Sin embargo, si sus paredes hablaran, presumirían de haber retenido a algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. A continuación te presentamos las historias más impactantes:

1. Al Capone

Al Capone, seguramente el gánster más famoso de la historia, terminó con sus huesos en la celda número 181 donde, según afirman los testigos, no pudo adaptarse nunca a la vida en prisión.

Al Capone

2. Robert Franklin Stroud – El pajarero de Alcatraz

El recluso que inspiró la película «El hombre de Alcatraz» se había convertido en un respetado ornitólogo en la prisión donde previamente había estado encerrado: Leavenworth. Sin embargo, en Alcatraz nunca le dejaron tener animales

Robert Franklin Stroud - El pajarero de Alcatraz

3. Mickey Cohen

Harvey Keitel ganó un óscar al mejor actor de reparto por su papel de Cohen en la película «Bugsy». Un premio merecido para el hombre que inventó el cliché de mafioso en todas las películas de Hollywood.

Mickey Cohen

4. James «Whitey» Bulger

Antes de convertirse en uno de los más temidos señores del crimen en América, Bulger, famoso por su crueldad, pasó tres años en Alcatraz. El coco de Boston se encuentra en la actualidad en la prisión de Florida.

James

5. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin

En 1962, estos tres reclusos crearon un intrincado plan de escape, el único que se considera que ha tenido éxito en la historia de los intentos de fuga de Alcatraz. Lo que les pasó a continuación son leyendas y cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin

 

Cómo llegar

Al ser una isla, solo se puede llegar a Alcatraz en un ferry que sale del muelle 33 en el Embarcadero. El horario de los ferris es a partir de las 09:00 todos los días.

 

La mejor época del año para la visita de Alcatraz

Suele tener mucha niebla durante los meses de verano. Podrás disfrutar de mejor tiempo al final de la primavera o principios de otoño. Los meses de junio y mayo son perfectos para el avistamiento de pájaros.

SAN FRANCISCO 2015 (44)

 

La mejor hora del día para la visita

Lo único que debes tener en cuenta es si tienes ganas de pasar el día entero allí, porque en ese caso tendrás que llegar lo antes posible, ¡obviamente! Hay un número limitado de visitantes en la isla, lo que evita que se formen multitudes, pero tendrás que armarte de paciencia porque habrá colas a la entrada.

SAN FRANCISCO 2015 (34)

 

Que cuesta el ticket

El precio de los tickets comienza a partir de 30 USD por adulto, pero puede variar.

SAN FRANCISCO 2015 (31)

 

Algunos consejos

La isla tiene algunas pendientes inclinadas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

No te olvides de traer una chaqueta o jersey, ya que en la costa puede llegar a hacer algo de fresco.

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú