Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /var/www/vhosts/travelingbelugas.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6078
U.S.A: Arrowhead Stadium – Traveling Belugas

U.S.A: Arrowhead Stadium

¡¡¡Hola Belug@s!!!. La NFL y todo lo que la rodea es algo que nos fascina, por eso, siempre que visitamos U.S.A nos empapamos de este mundo. Nuestra ruta de hoy nos ha llevado al Arrowhead Stadium, la casa de los Kansas City Chiefs y actuales ganadores de la Super Bowl 2022-2023.

A pesar de su nombre, los Kansas City Chiefs, no son del estado Kansas, sino del estado de Missouri, concretamente de la ciudad de Kansas City y compite en la División Oeste de la Conferencia Americana, la AFC.

Fundado por Lamar Hunt en agosto de 1959 como Dallas Texans, los actuales Chiefs, fueron uno de los miembros originales de la American Football League (AFL).

En 1963 Hunt trasladó la franquicia a Kansas City y la renombró como los actuales Chiefs.

A lo largo de su historia los Chiefs han ganado un total de tres Super Bowl (IV, LIV, LVI), tres campeonatos de la AFL (1962, 1966 y 1969), tres campeonatos de conferencia de la AFC (2019, 2020 y 2022) y quince títulos de división (dos en la AFL y trece en la NFL).​ Es el primer equipo original de la AFL que primero ha disputado una Super Bowl frente a los Green Bay Packers, que estos últimos ganaron.

 

Comienzos

En 1959, Lamar Hunt comenzó a negociar con otros hombres de negocios la creación de una liga de fútbol profesional, que rivalizaría con la National Football League (NFL).

El deseo de Hunt de poseer un equipo se intensificó después de ver el partido por el campeonato de la NFL de 1958 entre los New York Giants y los Baltimore Colts.

Después de fracasar en los intentos de comprar y trasladar los Chicago Cardinals de la NFL a su ciudad natal, Dallas, Hunt contactó con la NFL y pidió crear una franquicia de expansión en Dallas.​

La NFL lo rechazó, por lo que Hunt fundó la American Football League (AFL) y creó su propio equipo, los Dallas Texans, para comenzar a jugar en 1960. Hunt contrató a un entrenador asistente poco conocido del equipo de fútbol americano de la Universidad de Miami, Hank Stram, para ser el entrenador principal del equipo​ después de que Bud Wilkinson y Tom Landry rechazaran la oferta.

Bajo el nombre de Dallas Texans, el equipo logró en 1962 el título de división, para posteriormente ganar el título de liga frente a los Houston Oilers por 20-17 en dos prórrogas.

En 1963 los Chiefs se reubicaron a su actual ciudad, Kansas City. En el tiempo que abarca de 1963 a 1974, los Chiefs se clasificaron para playoffs en cuatro ocasiones, dos como campeones de división. En su primer contacto con los playoffs en 1966, vencieron a los Buffalo Bills 31-7 en el título de liga, pero perdieron frente a los Green Bay Packers en la Super Bowl I. Volvieron a repetir la mecánica en 1969, ganando a los New York Jets en los playoffs divisionales y venciendo a los Oakland Raiders 17-7 en el campeonato de liga, el último antes de la fusión AFL-NFL. En la Super Bowl IV, los Chiefs vencieron a los Minnesota Vikings por 23-7.

Con Stram, los Chiefs consiguieron un récord de 124-76-10, siendo su mejor temporada la de 1968 con 12 victorias y 2 derrotas. También poseen el récord de ser el equipo con mayor número de victorias en la breve American Football League (AFL), con 87.

El 19 de diciembre de 1989, Hunt contrató a Carl Peterson como nuevo presidente y gerente general. Con la llegada del nuevo presidente, Marty Schottenheimer fue contratado como nuevo entrenador en jefe. Bajo su mandato durante 10 temporadas, los Chiefs alcanzaron los playoffs en siete ocasiones, de 1990 a 1995, ganando tres títulos de división y llegando al campeonato de la AFC en 1993, donde perdieron frente a los Buffalo Bills 30-13.​

Schottenheimer acabó su etapa con los Chiefs con un récord de 101-58-1, siendo sus mejores años los de las temporadas de 1995 y 1997, con 13-3.

 

2018-presente: La era de Patrick Mahomes

En marzo de 2018 los Chiefs traspasaron a Alex Smith a los Washington Redskins a cambio de Kendall Fuller y un pick de tercera ronda del Draft de la NFL de ese año.

La operación, acordada a finales de enero, convirtió a Patrick Mahomes en el quarterback titular del equipo. En su primera campaña como titular, Mahomes fue nombrado MVP de la NFL después de lograr 5097 yardas de pase y 50 touchdowns.

 

Los Chiefs fueron el mejor ataque de la liga y terminaron el año con un registro de 12-4, el mejor de la AFC. En la ronda divisional eliminaron a los Indianapolis Colts, pero fueron derrotados por los New England Patriots en la prórroga del AFC Championship Game.

Actualmente Mahomes sigue batiendo records y es la futura leyenda de la NFL con permiso de Tom Brady.

Tour en Arrowhead Stadium

¿Os gusta el fútbol?. Si es así, el Arrowhead Stadium es el lugar para visitar. El Arrowhead Stadium ofrece a sus visitantes la oportunidad de pasear y visitar varias áreas del lugar. Ofrecen una visita guiada para que los visitantes de todas las edades experimenten en primera persona la sensación de un jugador por un día.

El recorrido es de 90 minutos de duración y en el transcurso caminareis por áreas como el Nivel del Club de Inversiones Scout, el Palco de Prensa, el Vestuario y el Salón de Honor de los Jefes. Estas visitas guiadas se ofrecen de marzo a septiembre.

Otro tour ofrecido en el Arrowhead Stadium es el Game Day Tour. En el transcurso del programa, podrás tener una mirada exclusiva detrás de escena del equipo de producción que se prepara para la transmisión.

Tendréis la oportunidad de visitar el Salón de Honor de los Jefes. Este tour también ofrece a los fanáticos la oportunidad única de pasar 15 minutos al margen del campo durante las actividades previas al juego. La experiencia dura 60 minutos.

El Salón de Honor de los Chiefs rinde homenaje a la Liga de Fútbol Americano. Esta es un área del estadio donde los visitantes aprenderán sobre la historia de la franquicia de los Chiefs, sus jugadores y sus diversos logros.

Hay exhibiciones interactivas y tableros de vídeo que se encuentran en toda el área que traen grandes recuerdos y también sientan las bases para futuras estrellas. Hay un Anillo de Honor con cada jugador en el Salón de la Fama de los Chiefs en exhibición.

 

Donde comprar los tickets para vuestro tour

En la web del club encontraréis toda la información sobre los tours que se ofrecen. Aquí os dejamos el link.

 

Sensaciones después del tour

Solo empezar el tour tuvimos la suerte de llevarnos un bonito regalo de parte de los Chiefs: una gorra de la AFC de los Kansas City.

Poder disfrutar de todos los espacio del estadio y vivir el momento de acceder al campo por donde los jugadores lo hacen es, sin duda, la mejor parte del tour.

 

Disfrutar de estos espacios en primera persona y vivirlo todo en primera persona es un gran recuerdo que nos llevamos del tour, pero sobretodo, el poder sentirse parte de esta gran franquicia, es algo que quedará en nuestra recuerdo.

 

Menú