U.S.A: Astoria y The Goonies

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Oregon cuenta con infinidad de rutas turísticas y actividades que realizar al aire libre, y al igual que el vecino estado de Washington, tiene enormes extensiones de bosques, lagos, una bonita costa y montañas tan importantes como el Monte Hood.

Sin embargo, Oregon es un estado mas desconocido para muchos y menos visitados que sus dos estados vecinos, Washington y California, a pesar de todo lo que tiene que ofrecer.

Por esta razón nos hemos venido hasta aquí, para descubrir todos los tesoros que este estado tiene que ofrecer. Y la primera ciudad que visitamos en el estado de Oregón es Astoria, que para los nostálgicos es donde se rodó la película de “Los Goonies” en los años ochenta y nuestra principal razón para llegar hasta aquí.

 

Como llegar a Astoria

Sólo 150 kilómetros separan Astoria de Portland, y es una de las entradas principales para llegar a la que se encuentra en el puesto número 5 de las 20 ciudades más pequeñas que visitar en U.S.A.

Otra manera de llegar hasta Astoria es recorrer los 1200 kilómetros de costa entre San Francisco y está pequeña ciudad, un recorrido espectacular que analizamos en los posts de La Costa de Oregon y La Big Sur y que nosotras hemos hecho, tanto de ida como de vuelta.

 

Donde dormir

Nosotras no hemos elegido Astoria como «centro de operaciones» sino que nos hemos decidido por Seaside, una preciosa población bien concurrida, ya sea en verano como en invierno y que ofrece posibilidades para todos los gustos.

Para nosotras Holiday Inn es la mejor opción siempre en lo que a alojamiento se refiere. Su ubicación y servicios tienen todo lo que necesitamos durante nuestros viajes a U.S.A.

Desde habitaciones espaciosas a lavandería, pasando por un completo desayuno, el Holliday Inn resulta siempre una gran opción para noches en ruta.

 

Localizaciones de la película The Goonies

Aunque gran parte de la película y la búsqueda del tesoro por parte de los protagonistas, transcurre por decorados que simulan los túneles de una cueva, son las localizaciones exteriores las que hacen que merezca la pena adentrarse en este viaje.

Pero antes de empezar si os recomendamos algo: pasar por el visitor center. En él, además de numerosa información sobre Oregón, Astoria y la ruta por la Costa de Oregon, encontraréis decenas de productos sobre la película que podréis adquirir por un buen precio.

Algunas de estas localizaciones a visitar son las siguientes:

  • comenzamos con el inicio de la película, la cárcel de la que escapa Jake Fratelli cuyo edificio alberga en la actualidad el Oregon Film Museum, una localización que no te debes perder ya que aloja en su interior sets originales de rodaje y artículos de atrezzo.

  • a escasos metros se encuentra lo que en la actualidad es Captain George Flavel House Museum, una edificación de carácter Victoriano que en la película era el museo donde el padre del protagonista Mikey trabajaba.

  • la casa de los Goonies esta situada en una de las zonas altas de la ciudad y con unas impresionantes vistas de la bahía. Sigue en el mismo estado que se pudo ver en la película. Ocupada por una familia desde hace años, se ha convertido en un centro de peregrinaje y es fácil encontrarse con gente haciéndola fotos. El acceso hasta el exterior de la propiedad es completamente libre, pero deberás seguir las indicaciones que los propios dueños de la casa, conscientes de que viven en un lugar de interés para muchos fans, han dejado en las calles aledañas.

  • una localización que tampoco debéis perderos es la bolera. En ella uno de sus protagonistas escenifica una de las acciones cómicas de la película estrellando su pizza en el cristal. En esta ubicación podréis entrar libremente para tomar una foto, además de disfrutar de una bolera al más puro estilo americano.

  • abandonando Astoria nos dirigirnos a Ecola State Park, un parque nacional protegido donde se rodaron las escenas de Los Goonies circulando con sus bicicletas, para llegar al destartalado restaurante donde los Fratelli se esconden. Aunque la magia del cine hizo que los chicos prácticamente aparezcan por las carreteras que llevan al parque nada más salir de su casa de Astoria, el parque Ecola está a 41 Km. Un recorrido en coche muy ameno por una carretera en la que te encontrarás diferentes pueblos y un par de pequeños centros comerciales abiertos donde comprar algo de comida para llevar y disfrutarla en el parque y sus impresionantes vistas. Abandonando la carretera principal comienza la mejor parte del recorrido. Una sinuosa y estrecha carretera rodeada de árboles tan frondosos que en muchos puntos parece que se ha hecho de noche. Nada más dejar el parking tenemos una inmensa vista donde se situó en el rodaje el famoso restaurante que se convierte en la entrada a las cuevas que llevarán a los Goonies a descubrir el tesoro. Desde uno de los miradores se pueden ver la famosa roca que Mikey ve a través del medallón que le indica que están siguiendo correctamente el mapa del tesoro. Esta roca se llama Haystack Rock y se encuentra en una amplia playa muy recomendable que se llama Cannon Beach. La playa tiene una gran anchura y arena blanca donde disfrutar de un buen día de playa, pero cuando la marea sube podrás reconocer otra de las escenas de la película: La persecución de los Fratelli en la playa.

 

The Goonies se convirtió en una película de culto y a pesar de todos los años que han pasado ha dejado tanta huella en Astoria que no visitarla siendo fan es todo un delito. Disfrutadla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú