¡¡¡Hola Belug@s!!!. Hoy visitamos Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, tras la ciudad de Nueva York.
La ciudad se ubica al oeste del estado de Nueva York, en el área conocida como Western New York y es la capital del condado de Erie, limitando con el condado de Niágara, Canadá.
Gracias a su gran proximidad con Canadá, en concreto con la provincia de Ontario, encontrándose la frontera entre ambos países a muy escasos minutos del centro de la ciudad, Búfalo forma, junto con el área de Toronto y del sur de Ontario, una región binacional por la que no es extraño ver fluctuar a sus habitantes, y en la que el ambiente nocturno y cultural de Búfalo cobra una gran importancia.
Cuándo visitar Buffalo
Los inviernos de Buffalo son tremendamente fríos, con temperaturas que habitualmente caen en picado a 0°F (-18°C) o incluso menos en enero y febrero. Si bien ver las cercanas Cataratas del Niágara congeladas en invierno es todo un espectáculo, la mayoría de los viajeros preferirán visitarlas en el agradable verano, que puede ser sorprendentemente caluroso, con máximas de alrededor de 82°F (28°C) en julio y agosto.
Los lugareños aprovechan al máximo el verano después de inviernos tan brutales y encontrareis muchos conciertos al aire libre, fiestas, festivales callejeros, espectáculos y otros eventos al aire libre.
Cómo desplazarse
Muchos de los lugares de interés y atracciones de Buffalo se concentran en las áreas de Canalside, el centro y Elmwood Avenue. Buffalo tiene un sistema de transporte público Metro Rail que opera una sola línea de noreste a través de los suburbios de la ciudad.
Los viajeros pueden encontrarlo útil para visitar destinos como la Universidad de Buffalo y el First Niagara Center; sin embargo, es de utilidad limitada para los turistas. Los autobuses son más útiles para viajar por Elmwood Avenue e incluso para aventurarse a las Cataratas del Niágara.
Que ver en Buffalo
Si visitáis las Cataratas del Niágara, ¿qué tal si hacéis una parada original en la ciudad de Buffalo?.
Es sin duda poco habitual y de hecho, Buffalo, o su aeropuerto, suele ser base de llegada y mero paso por la zona para las personas que visitan las Cataratas, que rara vez se detienen en la que es, como hemos dicho antes, la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York.
Por eso aquí os dejamos algunos puntos que incluiríamos en nuestro paso por esta preciosa ciudad, donde la arquitectura tiene mucho que decir:
Old Erie County Hall
Conocido como Erie County Hall, este edificio histórico es una estructura monumental de granito diseñada por el arquitecto de Rochester Andrew Jackson Warner y construida entre 1871 y 1875, cuya piedra angular se colocó el 24 de junio de 1872. El edificio tiene cuatro pisos y cuenta con una torre de reloj de 82 metros de altura.
El edificio del Ayuntamiento y del Condado originalmente albergaba las oficinas de la ciudad de Buffalo y del condado de Erie. Las oficinas de la ciudad se trasladaron al Ayuntamiento de Buffalo cuando se estaba construyendo a partir de 1929, y el edificio ahora alberga las oficinas y registros judiciales del condado de Erie.
Rath Building
Estas oficinas de 16 pisos ubicadas en 95 Franklin Street, frente al ayuntamiento del condado, reciben su nombre en honor a Edward A. Rath, el primer ejecutivo del condado de Erie.
El edificio contiene la oficina del ejecutivo del condado de Erie, el Departamento de Vehículos Motorizados, el Departamento de Obras Públicas, la Oficina de Servicios de Información Geográfica y varios otros departamentos del condado. Fue diseñado por las firmas de arquitectura Milstein, Wittek, Davis & Hamilton y Backus, Crane & Love, y construido alrededor de 1968.
Ayuntamiento de Buffalo
Situado en el 65 de Niagara Square, este edificio de 32 plantas de estilo art déco se completó en 1931 y fue diseñado por Dietel, Wade & Jones.
Con 115 m de altura o 121 m de altura de antena, es uno de los ayuntamientos más altos de los Estados Unidos y también uno de los edificios más altos del oeste del estado de Nueva York. El edificio fue diseñado por el arquitecto John Wade con la ayuda de George Dietel. Los frisos fueron esculpidos por Albert Stewart y las esculturas realizadas por Rene Paul Chambellan.
Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1999.
Trinity Episcopal Church
Esta hermosa iglesia de ladrillos rojos y marrones fue construida en 1886 y es una de las muchas grandes obras maestras antiguas en la ciudad. Ofrece una gran cantidad de servicios como música de órgano, coral, alfarería, jazz, arte visual y curación.
Las vidrieras son increíbles con muchas hechas por LC Tiffany y John La Farge. El interior es inspirador e invita a la reflexión. El domingo por la noche a las 7 hay un servicio informativo con lecturas, música de jazz en vivo, meditaciones, encendido de velas y una breve reflexión después.
Si sois religiosos o amantes del arte, disfrutaréis mucho visitando esta iglesia encantadora. Además hay un pequeño jardín interior y un columpio para relajarse.
La iglesia se encuentra ahora en problemas financieros así que cualquier donación es bienvenida para mantener este tesoro histórico abierto al público.
St Paul’s Episcopal Cathedral
Una de las joyas arquitectónicas más imponentes en el interior de Buffalo es esta catedral construida en 1819.
Con sus ladrillos marrones y su torreón es considerado lugar histórico nacional. Al acercaros veréis la estatua de Jesús el vagabundo, con una placa que honra a los 130 hombres y 7 mujeres que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. La puerta de entrada es hermosa y las vidrieras son increíbles.
En el interior, apreciareis las obras maestras de arte gótico-inglés como sus famosos vitrales Tiffany. Si tieneis la suerte de asistir a uno de los conciertos que se realizan los viernes al mediodía, podréis disfrutar la acústica dinámica del lugar. Además, alrededor encontrarás otros edificios arquitectónicamente significativos como el Edificio Garantía Sullivan, El Edificio Ellicott Square y El Ayuntamiento Art Deco. Visitar StPaul’s Episcopal Cathedral es un regalo para tu alma: la belleza y la artesanía del edificio te transportarán a otro mundo.
Ellicott Square Building
El Ellicott Square Building es un complejo de oficinas histórico terminado en 1896 y diseñado por Charles Atwood de D. H. Burnham & Company. En el momento de su finalización, era el edificio de oficinas más grande del mundo.
En 1896 y 1897, el edificio fue el sitio de Edisonia Hall y el Teatro Vitascope, el teatro cinematográfico más antiguo conocido en el mundo.
Con 10 pisos de altura, con capacidad para soportar 10 pisos más, y 41.500 m², fue el edificio de oficinas más grande del mundo por área de piso hasta 1908, con la apertura del Hudson Terminal en Nueva York. Fue construido a un costo de 3,5 millones de dólares en menos de un año y lleva el nombre de Joseph Ellicott, el planificador y topógrafo que diseñó el entonces pueblo de Búfalo.
El mantra del arquitecto Daniel Burnham era «no hagas planes pequeños, no tienen magia para conmover la sangre de los hombres; piensa en grande». Construido en estilo renacentista italiano, el exterior del Ellicott Square está hecho de granito, hierro y terracota con un revestimiento de ladrillo gris perla.
El majestuoso patio interior contiene un piso de mosaico de mármol diseñado por William Winthrop Kent y James A. Johnson. Importados de Italia, los 23 millones de piezas de mármol del mosaico representan símbolos solares de civilizaciones de todo el mundo. El patio interior se asemeja al del Rookery Building en Chicago.
Hay amplias escaleras a ambos lados y un techo de vidrio en un marco de acero ornamental proporciona luz natural. Cuenta con lámparas de guante ornamentadas, columnas intrincadas, elementos clásicos cuidadosamente proporcionados que adornan las puertas, mármol y latón para adornar hierro y piedra.
Canalside
Canalside es el lugar perfecto para pasar tiempo con la familia y amigos en Buffalo. Desde patinar sobre hielo hasta pasear por dl río, hay algo para todos.
Disfrutad del menú y opciones de cerveza en los restaurantes, alquilad un igloo para pasar el rato con la familia y comenzar las vacaciones de navidad, caminad por el paseo marítimo y admirad la decoración, patinad sobre hielo en invierno, disfrutad de los bares y tiendas durante el verano, explorad el museo naval y comprad un viaje en barco para recorrer la zona.
Visitad Canalside también ofrece increíbles vistas del lago Erie, kayaks para alquilar, restaurantes cercanos y muchas actividades divertidas para todas las edades.
Buffalo Naval Park
Buffalo and Erie County Naval & Military Park es un sitio único. Es una ubicación indispensable para los amantes de la historia militar y naval. Si tuvisteis la oportunidad de visitar esta atracción, entonces ya sabéis que hay tres barcos museo para explorar: submarine Croaker, destroyer USS The Sullivans y el cruiser USS Little Rock.
El submarino fue construido en 1944 y retirado en 1968, mientras que el destroyer fue construido en 1943 y retirado en 1965; el cruiser fue construido en 1945 y retirado en 1976. El parque está fácilmente accesible para vehículos particulares pero también hay espacios designados para autobuses y vehículos recreativos. El estacionamiento es gratuito. Los visitantes pueden hacer un recorrido no guiado a través del submarino, el buque destructor o el crucero.
Buffalo and Erie County Naval & Military Park ofrece una parada ideal para todos aquellos interesados en la historia naval y militar.
Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de un día completo explorando los barcos del museo o simplemente caminando por el parque con vistas al lago Erie Basin cercano.
The Electric Tower
The Electric Tower es un rascacielos histórico de oficinas ubicado en la esquina de las calles Washington y Genesee.
Es el séptimo edificio más alto de Búfalo y mide 89,6 m y 14 pisos de altura y tiene el estilo Beaux-Arts. Fue diseñada por James A. Johnson y construida en 1912. Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en septiembre de 2008.
La torre se basó en una torre eléctrica anterior construida para la Exposición Panamericana de 1901, y al igual que la mayoría de los edificios construidos para ese evento, el original fue solo temporal y se demolió poco después de que terminara la feria.
Los símbolos decorativos que presentan aspectos de la producción de electricidad se consideran precursores del posterior diseño art deco.
Shea’s Performing Arts Center
El Shea’s Performing Arts Center comenzó a funcionar en 1926 como un cine. Construido por Michael Shea, hoy, se compone por tres teatros con la intención de traer lo mejor del espectáculo en vivo a través de producciones itinerantes y colaboraciones locales al oeste de Nueva York.
El Shea’s Buffalo Theatre, la joya histórica de la corona de Shea’s PAC, abrió sus puertas en 1926 bajo el nombre de “The Wonder Theatre”. En la actualidad se utiliza como teatro de Broadway itinerante y es uno de los mejores teatros del país.
Donde dormir
En Curtiss Hotel, Ascend Hotel Collection, ofrecen un servicio excepcional y comodidades de primer nivel creando una experiencia memorable para los huéspedes. El hotel dispone de acceso gratuito a Internet para que os mantengais conectados durante vuestra visita.
El hotel organiza traslados desde y hacia el aeropuerto utilizando los cómodos servicios de transporte. El hotel ofrece aparcamiento gratuito disponible para los huéspedes. Ofrece servicios de conserjería, check-in o check-out exprés, almacenamiento de equipaje y cajas de seguridad.
Las habitaciones están equipadas con cortinas opacas y aire acondicionado para garantizar su comodidad, televisión y televisión por cable para garantizar la diversión de los huéspedes, nevera, agua embotellada, cafetera o tetera, café instantáneo, té instantáneo y minibar.
Offrece secador de pelo, artículos de aseo, albornoces y toallas de baños. En Curtiss Hotel, Ascend Hotel Collection, cada día comienza con un delicioso desayuno que se ofrece sin costo adicional.
Los restaurantes del hotel ofrecen opciones de comidas deliciosas y accesibles así como bar y discoteca en la azotea, disponible según temporada.
Los huéspedes pueden disfrutar de las deliciosas comodidades recreativas que se ofrecen para su entretenimiento como el salón de belleza y el spa para relajarse al máximo así como el gimnasio del hotel.
La arquitectura de clase mundial, una impresionante escena artística, los barrios prósperos y una costa que resurge: todo está en Buffalo, Nueva York, una clásica ciudad estadounidense que ha pasado por un renacimiento en el siglo XXI. Buffalo tiene toda la emoción y las ofertas de una gran ciudad por un menor precio.