U.S.A: City Field Stadium. Visitando a Los New York Mets

¡¡¡Hola Belug@s!!!. De nuevo en Nueva York, hoy visitamos a uno de los míticos equipos de beisbol de la ciudad, los New York Mets.

A solo un corto viaje en metro de la estación Penn y a pocos minutos de Woodside, el Long Island Rail Road se detiene justo en Citi Field con conexiones fáciles a lo mejor de Long Island y New Jersey Transit.

Citi Field ofrece comodidades sin precedentes para los fanáticos de los Mets, los fanáticos de los deportes y los visitantes del área metropolitana de Nueva York.

El estadio al aire libre conecta la herencia de la Liga Nacional de los Mets con el futuro y con la Ciudad a través de una serie de elementos de diseño únicos.

Este recorrido por Citi Field ofrece una mirada privilegiada, lo que os permitirá el acceso a las áreas más restringidas y no públicas del estadio.

 

Historia de los New York Mets 

En 1957 los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York dejaron Nueva York para establecerse en California, dejando a la ciudad más grande de los Estados Unidos sin equipo en la Liga Nacional. Dos años más tarde, el 27 de julio de 1959 el abogado William Shea anunció la formación de una tercera Liga de Grandes Ligas de béisbol, la Liga Continental. Tras un año de discusiones, en 1960, Shea y otros organizadores de la Liga Continental alcanzaron un acuerdo con las ligas establecidas y se acordó abandonar la creación de la tercera liga y en su lugar expandir las ligas existentes con dos equipos cada una.

La ciudad de New York acogió a uno de estos dos nuevos equipos, cuyos dueños principales eran Joan Whitney Payson y Charles Shipman Payson. El otro equipo de expansión fueron los Colts 45 que posteriormente cambiaron su nombre a los Houston Astros

El nuevo equipo necesitaba un nuevo nombre y se propusieron varios. Entre los finalistas estaban «Bees,» «Burros,» «Continentals,» «Skyscrapers,» y «Jets.» Los dueños finalmente escogieron los «Metropolitans», un nombre de significado histórico, ya utilizado por un equipo de Nueva York del siglo XIX. Este nombre se abrevia en «Mets» y recibió una amplia aprobación por parte de los fanáticos y la prensa.

Su uniforme es una mezcla de los colores utilizados por dos antiguos equipos neoyorquinos de la Liga Nacional del siglo XIX: Naranja por los New York Giants y Azul por los Brooklyn Dodgers, además del color Blanco, simbolizando, asimismo, la bandera del estado de New York que es azul, blanco y naranja.

Su primera temporada la jugaron en un parque ampliamente conocido por los nostálgicos aficionados de los New York Giants que había quedado huérfanos al estos mudarse y abandonar su antigua casa.

Cuando los Mets comenzaron en el 1962 su temporada inaugural, su uniforme intentaba reconciliar a dos aficiones que eran, hasta cierto punto, antagónicas, agregando a aquellos aficionados a quienes no les gustaban sus vecinos del Bronx, los New York Yankees.

Sin embargo, las cosas, deportivamente hablando, se mostraron adversas y extremadamente difíciles.

Los vecinos de los Mets, los New York Yankees, eran competitivos y relativamente buenos. Pero este no era el caso de los Metropolitans donde los jugadores eran novatos o rechazados por los demás equipos. Se hizo entonces una colecta para entregar jugadores competitivos a los Mets, pero el resultado no fue el mejor. Los Mets tuvieron unos de los peores récords en la historia de la MLB con 120 partidos jugados y solo 40 ganados de una temporada de 162 juegos, dado que dos fueron cancelados, a pesar de ser dirigidos por Casey Stangell el mítico y legendario mánager que había hecho campeones durante la década de los 50 a los New York Yankees.

A pesar de que eran adorados por su público, la racha perdedora fue una de las más grandes de la historia del béisbol y la más grande del siglo XX. De 1962 a 1968 fueron conocidos como The Lovable Loosers.

El gerente de los Mets entre 1963 y 1967, se preocupó por conjuntar un buen equipo, pero no lo logró, ya que contrató estrellas del pasado, pero cuyos años gloriosos ya habían pasado. Nombres como Frank Thomas, Roger Craig, Al Jackson y otros fueron algunos de los elegidos.

En 1964, se construyó el Shea Stadium, bautizado así en honor a su propietario,  convirriendose en la nueva casa de los Mets.

El equipo fue mejorando poco a poco a paso lento, y en 1967 se vio un gran progreso, terminando en el 9.º lugar. Ese año los Mets mejoraron con la compra del lanzador Tom Seaver, quien se convirtió en el Novato Del Año de 1967, y de otros jugadores como Jerry Grote, Wes Westrum, y Tommie Agee.

 

1969-1973: El milagro de los Mets

Desde que surgieron en 1962 hasta antes de la milagrosa campaña de 1969, los Mets de Nueva York exhibían un paupérrimo balance de 394 triunfos y 737 fracasos en siete temporadas.

Salvo en 1966 y 1968, cuando terminaron penúltimos en la Liga Nacional, siempre finalizaron en el frío sótano, a pesar de haber tenido como mánager durante sus primeros años a un genio como Casey Stengel, que en la década de los 50s hizo invencibles a los New York Yankees.

En cinco de sus primeros siete años de existencia, los Mets sumaron más de 100 derrotas. Al comenzar la campaña de 1969, nadie contaba con los Mets, que para entonces eran dirigidos por Gil Hodges.

Sin embargo, Gil Hodges hizo milagros y los Mets ganaron el circuito de la Nacional con 100 triunfos y 62 derrotas, con ocho juegos de ventaja sobre los Chicago Cubs, ocupantes de la segunda posición.

En el playoff lograron otra sorpresa al limpiar en tres fechas a los Braves, que tenían una tanda impresionante.

En la Serie Mundial se enfrentarían a los Baltimore Orioles, super favoritos.

Baltimore, bajo el mando de Earl Weaver, terminó la temporada con 109-53 y también barrió, en los playoff, a los Mellizos de Minnesota.

Los Mets y no los Yankees, eran en octubre de 1973 el equipo más querido en Nueva York, porque después de perder la Serie Mundial de 1964, los bombarderos del Bronx estaban en el ostracismo. En cambio, los Mets habían sido los asombrosos campeones mundiales de 1969 y con pitcheo de Tom Seaver, los Mets se alzaron con el título de la Liga Nacional en 1973.

1980-1984: Doubleday, Strawberry y Gooden

El equipo de los Mets se convirtió en uno de los más fuertes de las grandes ligas desde mediados de la década de 1980, con jugadores como el lanzador de bola rápida Dwight Gooden, el jardinero derecho Darryl Strawberry, el receptor Gary Carter, y el primera base Keith Hernández.

1985-1988: La era Party Hard, Play Harde

En el 1986 tuvieron una temporada regular increíble con 108 ganados y 54 perdidos y además de eso ganaron la Serie Mundial en 1986, contra los Medias Rojas de Boston en siete juegos en una de las Series Mundiales más recordadas en la historia ya que los Mets ganaron casi cuando perdían en el juego seis y avanzaron a ganar la serie. El drama y tragedia de esta Serie Mundial junto con las creencias, hicieron de esta Serie Mundial un turno inolvidable.

1998-2005: La era de Mike Piazza

El año 2000 fue la temporada más progresiva después de la gran temporada del 1986 para los Mets. Por segundo año consecutivo ganan el Wild Card, eventualmente llegaron a la Serie Mundial contra su vecino los Yankees, y aunque fueron eliminados en Cinco Juegos eso no quiso decir que Los Metropolitanos no hubieran jugado bien ya que Los Yankees solo les superaron por 3 carreras más en la serie (23 Carreras impulsada por los Yankees y 20 por los Metropolitanos) en cinco juegos.

La ciudad de Nueva York el centro del universo del Béisbol.

En el año 2001 y 2002 rápidamente se vio el «Crash» de los Mets ya que volvieron a comenzar a perder y aunque eran campeones de la Liga Nacional en el 2000 solo mostraron un récord de 82-80 y terminaron en tercer lugar detrás de los Filis Y Bravos en 2001. Todo esto fue causa de malos cambios de jugadores y de no esforzarse lo suficiente.

El 2002 y 2003 fueron temporadas trágicas para los mets, ya que solo impusieron récord de 75-86 y todavía peor en 2003 con un récord de 66-95. No mostraron mucha mejora en el 2004, y no fue hasta el 2005 cuando Los Metros cambiaron de futuro. Al final de la temporada del 2004 se hicieron cambios para que el equipo mejorara y una de esas cosas fue reemplazar al gerente general con Omar Minaya y tomaron otros cambiando reemplazando a Art Howe por Willie Randolph. Minaya hizo cambios clave para el equipo trayendo jugadores con grandes historiales como Carlos Beltrán, Pedro Martínez y tiempo después a Carlos Delgado. Los Metropolitanos mejoraron e impusieron un récord de 83-79 después de tres años de fracaso total.

En el 2006 los Mets aún se reforzaron mejor con jugadores como Carlos Delgado, Pedro Martínez, Paul Lo Duca, David Wright, José Reyes y Carlos Beltrán. De la nada Los Metros volvieron a surgir y se hicieron con la competencia del 2006. Desde mediados de abril de 2006, Los Metropolitanos despegaron del vuelo y han conseguido el primer lugar en la Liga Nacional Este hasta entonces. A mitad de agosto tomaron el control de Las Ligas Mayores, pasándole a Detroit con el mejor récord en el béisbol estadounidense. El 18 de septiembre de 2006, los Metropolitanos fueron el primer equipo en clasificarse para los «Playoff» con un récord estelar de 90-58. Terminaron la temporada regular como el mejor Equipo De La liga Nacional y empatados con los Yankees para el mejor récord de la liga con 97-65.

Después de cuatro temporadas decepcionantes, tras la finalización de la campaña 2010, el gerente general Omar Minaya y el mánager Jerry Manuel fueron despedidos para provocar un cambio de rumbo en la franquicia de los Mets. Menos de un mes después, los Mets anunciaron la contratación de Sandy Alderson como nuevo gerente general y unas semanas después de Terry Collins como nuevo mánager.

 

Que incluye el tour 

El tour incluye el acceso a:

  • Jackie Robinson Rotunda
  • Productions Control Room
  • Club Spaces
  • Press Box
  • Suite Visit
  • Warning Track on Field
  • Dugout
  • Bullpens
  • Mets Clubhouse
  • Press Conference Room
  • Mets Hall of Fame & Museum
  • Piazza Club

Los recorridos durarán aproximadamente una hora y debéis llegar al menos 15 minutos antes de la hora programada, ya que los recorridos salen puntuales

La disponibilidad del tour se actualiza regularmente, por lo tanto, consultad las fechas y horarios adicionales.

Todas las paradas y ubicaciones de los recorridos están sujetas a disponibilidad dependiendo de las actividades que ocurran dentro del estadio y / o debido al clima.

Tened en cuenta que No hay reembolsos ni cambios para clientes que llegan tarde o no se presenta.

El precio de esta experiencia en 2024 es de 25$ y os poder pisar el terreno de juego ya merece cada centavo.

Menú