U.S.A: Cómo sacar el ESTA

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Si estáis pensando en ir próximamente a U.S.A., esto os interesa. Como sabéis somos dos enamoradas de este país y aunque ya os hemos hablado de este proceso en anteriores post, hoy queremos profundizar más en uno de los imprescindibles antes de viajar a U.S.A.

Antes de empezar con el proceso de sacar vuestro ESTA, aseguraros de la validez de vuestro pasaporte: debe ser un pasaporte electrónico y que la fecha de caducidad sea de más de 6 meses.

 

Donde sacar el ESTA y cuanto vale

Podéis sacar el ESTA en la Pagina Oficial. Cuidado, hacerlo desde la página oficial, hay muchas webs que te estafan por sacártelo y te cobran de 50 a 70$, cuando en realidad solo cuesta 14$ y es válido por dos años.

 

Como continuar 

Una vez en la pagina oficial debéis decidir si sacar un ESTA individual o bien hacer una grupal. Esta última es mucho mejor para los que viajáis con toda la familia, aunque el precio por persona es el mismo.

Una vez os pongáis a rellenar los datos, la aplicación os va a preguntar: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de obtención y de caducidad del pasaporte, lugar de contacto en vuestra estancia en EEUU (podéis poner el hotel donde os quedéis), información tal como nombre de vuestro padre y madre, teléfono de contacto, contacto en vuestro país en caso de urgencia, y también información sobre tu profesión y la empresa en la que trabajes. Simplemente quieren asegurarse de que no vas a U.S.A. a buscar trabajo.

También deberéis responder a un cuestionario en el que tenéis que ser sinceros, donde os preguntaran si habéis tenido problemas con la justicia de vuestro país o tienes una enfermedad contagiosa o pretendes atentar contra la justicia de U.S.A.

Hace algún tiempo, apareció en la web oficial del ESTA la opción de subir una foto de tu pasaporte. En la propia página te indican cómo ha de ser esa foto. Independientemente, según lo que hemos leído en su apartado de preguntas frecuentes, no parece que sea obligatorio realizar este trámite, sino que la información personal que aporta esta fotografía, puede añadirse a mano.

El ESTA tiene una validez (por el momento) de dos años. Hay que pedirlo como mínimo 72 horas ante de vuestra llegada, aunque no os recomendamos apurar tanto.  Normalmente los aprueban en el acto pero mejor no jugársela. El ESTA os permitirá estar como turista en U.S.A. 90 días.

Si lo sacáis hoy, podréis volver a EEUU sin volver a pagar el visado hasta dentro de 2 años. En cada viaje, dentro de esos dos años, deberéis recuperar el que ya sacaste. Debéis introducir vuestro número de autorización de ESTA, lo actualizáis y listo.

 

Mas información

Para asegurarse de que nuestro ESTA es válido, lo mejor es meterse en la web oficial, ir a la parte de Check my status y ahí introducir todos los datos que nos piden. Una vez hecho, la misma web nos dirá si nuestro ESTA es o no válido y hasta cuándo.

No es necesario que se rellenen los datos del vuelo en la solicitud del ESTA, esos datos los piden en un formulario que os darán en el avión, en el que se repiten ciertas preguntas del formulario del ESTA y también hay que rellenar los datos del vuelo.

Si vais a U.S.A. sólo por una escala, también es necesario el ESTA. Es raro si pero es así.

 

Pues ya tenéis una de las partes más importantes de vuestro viaje a U.S.A., ahora solo falta vuestra ruta. ¿Por donde queréis empezar?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú