U.S.A: San Antonio Stock Show & Rodeo, Texas

¡¡¡Hola Belug@s!!!. En nuestro viaje por el estado de Texas queríamos experimentar y disfrutar de este deporte, todo un espectáculo y una experiencia que no quisimos perdernos. ¿Nos acompañáis?.

 

¿Que es el rodeo?

El rodeo es un deporte extremo, tradicional, con influencias de la historia de los vaqueros españoles y de los charros mexicanos. Consiste en montar a pelo potros salvajes o reses vacunas bravas (como novillos y toros) y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo, rejonear, etc., sin matar al animal.

USA 2018 (1102)

 

¿Cómo nace el rodeo?

En esta lucha, jinete y caballo son un todo que batalla hasta imponerse a cada pieza del ganado vacuno. Actualmente, el rodeo es una práctica deportiva criolla que se rige por normas muy estrictas, pero se originó en el duro trabajo del campesino. Nació hace siglos, de la necesidad de ordenar el ganado.

USA 2018 (1095)

USA 2018 (1094)

 

¿Dónde se inició el jaripeo?

En el centro y sur de México se práctica el jaripeo, cual dio origen al Rodeo del norte de México y sur de U.SA.

 

¿Dónde comprar las entradas para ver el espectáculo?

Siempre os recomendamos hacer vuestras compras por adelantado. Gracias a Ticketmaster esto es posible y podréis seleccionar vuestros asientos y entre un amplio rango de precios, dependiendo de vuestro presupuesto. En la web oficial del rodeo encontrareis futuros eventos y toda la información que necesitáis y también podréis comprar los tickets.

ebc1d8ce-5514-46f6-961a-6f9cb8310b09_384721_RETINA_PORTRAIT_16_9

 

¿Qué se ofrece en el evento?

Esta competición dura más de 15 días y el ticket diario ofrece a todos aquellos que quieran introducirse en este mundo la posibilidad de seguir un día de competición y de disfrutar, a más a más, de un concierto en directo de música country.

USA 2018 (1098)

USA 2018 (1100)

USA 2018 (1107)

USA 2018 (1116)

 

Definitivamente, una de las experiencias más curiosas de nuestro viaje y algo que os recomendamos para ver, aunque sea una sola vez en la vida. El espectáculo merece la pena y el público, aunque quizás os parezca de lo más curioso, no tiene desperdicio, y son, sin duda alguna, unos grandes anfitriones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú