U.S.A: Joshua Tree National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra ruta por U.S.A. continua y la carretera nos ha traído hasta el Joshua Tree National Park.

Dos ecosistemas desérticos distintos, Mojave y Colorado, se unen en Joshua Tree N.P. donde una fascinante variedad de plantas y animales hacen de este su hogar, una tierra esculpida por fuertes vientos y lluvias torrenciales ocasionales.

Cielos nocturnos oscuros, una rica historia cultural y características geológicas surrealistas se suman a la maravilla de este vasto desierto en el sur de California.

A continuación os dejaremos la información mas relevante de la visita y todo lo que no podéis perderos.

 

¿Cómo llegar a Joshua Tree National Park?

La entrada principal queda a unos 200 kilómetros de Los Ángeles y a 300 de Las Vegas. Una vez allí saber que tenéis tres entradas a JoshuTree: la norte, en el pueblo de Twentynine Palms, a casi 5 kilómetros de la intersección entre Highway 62 y el Utah Trail, la oeste a unos 8 kilómetros al sur de la intersección de la Highway 62 y Park Boulevard en el Joshua Tree Village y la sur, cerca de Cottonwood Spring, en un punto a lo largo de la interestatal 10, a 40 kilómetros al este de Indio.

Seguid los carteles y las indicaciones oficiales porque el GPS no es del todo fiable en esta zona.

 

Consejos para visitar Joshua Tree National Park

Antes de vuestra visita al parque seguir estos sencillos pero bien necesarios consejos para evitar más de un susto o imprevisto en vuestra visita:

  • comprobar las actualizaciones de la web oficial sobre el estado de los parques, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.
  • descargar o conseguir el mapa de los parques en el Visitor Center porque los GPS y sistemas de navegación pueden fallar. Aquí os dejamos el mapa por si queréis planificar vuestra ruta con antelación.

  • en la entrada al parque donde se paga o se controla el pase os darán un mapa y algo más de info con la que planear la visita por lo que no seria necesario que os acercatrais al Visitor Center.
  • a lo largo del parque hay baños, merenderos y fuentes de agua potable donde rellenar la botella.
  • acampar en el parque esta permitido pero solo en los lugares destinados a ello y se debe hacer un registro previo, como reservar, algo que es muy aconsejable porque es un parque muy concurrido.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto. Este pase puede utilizarse durante 7 días y se puede comprar en las entradas del parque.

Ya compréis el pase individual como utilicéis el National Park Annual Pass debéis colocar el ticket en un lugar visible del parabrisas de vuestro vehículo.

 

Dónde dormir

Nosotras nos hemos alojado en Indio, concretamente en el Holiday Inn Express Hotel & Suites Indio.

Ya sabéis que priorizamos mucho el tema de la comodidad y esta cadena hotelera nos ofrece mucho espacio en la habitación y el baño para instalarnos con comodidad, un buen desayuno, aparcamiento gratuito y servicios como lavanderia, gimnasio y wifi gratuito. No son hoteles lujosos pero tienen todo lo que necesitamos a un buen precio.

 

Que ver en Joshua Tree National Park 

Hemingway

Este punto ofrece el lugar perfecto para los amantes de la escalada además de un pequeño trecking. Ideal para abrir boca.

Arch Rock

¿Queréis ver un arco natural en el Parque Nacional Joshua Tree?. Lo único que debéis hacer es realizar una breve caminata hasta Arch Rock dentro de las formaciones de granito que rodean el White Tank Campground.

El circuito es fácil y de solo 0.3 millas si salis del campamento. Para el resto de visitantes podréis disfrutar de una caminata circular de 1.3 millas que comienza desde el comienzo de un sendero a lo largo de Pinto Basin Road.

Keys View

Un mirador espectacular desde donde seréis consciente de la magnitud de Joshua Tree National Park.

Hidden Valey

Queréis una introducción a las plantas y la vida silvestre en el Joshua Tree, pues solo debéis visitar Hidden Valley.

Este loop de una milla rodea un pequeño valle que está rodeado de rocas altas. Hidden Valley Trail muestra los paisajes rocosos de Joshua Tree y es un gran lugar para escalar también.

Jumbo Rocks

Además de ser uno de los campgrounds más importantes del parque, Jumbo Rocks es un espectáculo de rocas que no debéis perderos. Su magnitud es brutal.

Skull Rock

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando las gotas de lluvia se acumularon en pequeñas depresiones y comenzaron a erosionar el granito. A medida que se erosionaba más roca, se acumulaba más agua, lo que provocaba más erosión hasta que, con el paso del tiempo, se formaron dos cuencas de ojos ahuecadas y la roca comenzó a parecerse a una calavera.

Ubicado a lo largo de la carretera principal del parque de este a oeste, Skull Rock es la parada favorita para los visitantes del parque.

Para aquellos que queráis estirar las piernas, un sendero natural de 1.7 millas comienza justo frente a la entrada del campamento Jumbo Rocks o dentro del campamento, frente al anfiteatro.

Cholla Cactus Garden

Aproximadamente 12 millas al sur de la entrada norte del parque se encuentra el sendero natural Cholla Cactus Garden de 0,25 millas.

Este loop plano os llevará a través de casi 4 hectáreas de paisaje dominado por la cholla oso de peluche.

Este grupo inusual de cactus se encuentra en la cuenca Pinto, una gran extensión de abanicos aluviales cubiertos de arbustos de creosota y burrobush hasta donde alcanza la vista.

Treckings

No había tiempo para más en Joshua Tree National Park pero para los que decidáis pasar más de un día en este parque,  aquí os dejamos toda la info sobre los treckings que tenéis disponibles en el parque. Merece mucho la pena.

 

Belug@s, Joshua Tree National Park es son duda una parada obligatoria en vuestra ruta por California. Disfrutarlo, maravillados y no dejéis ni un solo rincón por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú