U.S.A: Kings Canyon y Sequoia National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra ruta por U.S.A. continua a buen ritmo y hoy os explicaremos nuestra visita al impresionante Kings Canyon y Sequoia National Park, dos localizaciones a las que les teníamos muchas ganas desde nuestra primera visita a California, pero que por falta de tiempo en aquella ocasión no pudimos realizar. 

Enormes montañas, colinas escarpadas, profundos cañones, vastas cavernas y los árboles más grandes del mundo ejemplifican la diversidad de paisajes, vida y belleza de ambos parques. 

A continuación os dejamos la información mas relevante de la visita a Kings Canyon y Sequoia National Park y todo lo que no podéis perderos.

 

¿Cómo llegar a Kings Canyon y Sequoia National Park?

Los dos parques están unidos es forma de C invertida, por lo que la entrada y la salida se encuentran en diferentes puntos. Es por eso que existen dos entradas: la parte sur o la parte norte. Aunque es indiferente por donde acceder os recomendamos hacer vuestra visita de norte a sur porque la carretera del sur es bastante empinada y es mejor hacerla de bajada. Es decir, entrar por la carretera 180 llegando desde Fresno y salir por la 198 por Three Rivers y hacia Visalia.

 

Consejos para visitar Kings Canyon y Sequoia National Parks.

Antes de vuestra visita a los parques seguir estos sencillos pero bien necesarios consejos para evitar más de un susto o imprevisto en vuestra visita:

  • comprobar las actualizaciones de la web oficial sobre el estado de los parques, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.

  • descargar o conseguir el mapa de los parques en el Visitor Center, los GPS y sistemas de navegación pueden fallar.
  • en la entrada al parque donde se paga o se controla el pase os darán un mapa y algo más de info con la que planear la visita por lo que no seria necesario que os acercarais al Visitor Center.

  • a lo largo del parque hay baños, merenderos y fuentes de agua potable donde rellenar la botella.
  • por la noche no dejéis comida fuera si no queréis que los osos os hagan una visita de madrugada y sobretodo, no deis de comer a ningún animal, esta prohibido, multado y es peligroso.
  • en la mayoría de espacios no se permiten las mascotas.
  • acampar en el parque esta permitido pero solo en los lugares destinados a ello y se debe hacer un registro previo.

  • si realizáis la visita en autocaravana, saber que hay algunas zonas con limitación de longitud, normalmente a 22 pies.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto. Este pase puede utilizarse durante 7 días y se puede comprar en las entradas del parque.  Ya compréis el pase individual como utilicéis el National Park Annual Pass debéis colocar el ticket en un lugar visible del parabrisas de vuestro vehículo.

 

¿Dónde dormir cerca de Kings Canyon y Sequoia National Parks?

Nosotras nos hemos alojado en el Best Westerm Exeter Inn & Suites, situado a 45 km de la entrada del Sequoia National Park.

Sabemos que no esta relativamente cerca pero los precios son mas económicos según nos vamos alejando del parque. 

 

Que ver en Kings Canyon y Sequoia National Parks

Si entráis por el norte por la carretera 180 empezaréis la visita por el Kings Canyon. Para llegar hay un desvío a la izquierda y hay que seguir una carretera durante unas millas.

Para después poder visitar el Sequoia National Park, solo debéis volver por esa misma carretera hasta un cruce que anuncia el desvío hacia Sequoia. Aquí hay que seguir la General Highhay hacia el sur, que va recorriendo los puntos más importantes.

Lo mejor de este parque es que para algunos lugares, como el General Sherman, el Crescent Meadow o el Moro Rock, hay buses gratis que circulan desde los aparcamientos hasta los sitios de interés. A continuación os dejamos los puntos más importantes de los dos parques:

General Grant

El General Grant es uno de los tres árboles más grandes que existe en la Tierra, con una altura de 81 metros y una anchura de 12 metros, y de los más viejos, con 1700 años de vida.

Para llegar hay un sendero en forma de «loop» de 0,8 km y 30 minutos, el Grant Tree Trail, que pasa por ese bosque de secoyas.

El General Grant está a medio de camino, aunque primero podréis caminar por el interior del Fallen Monarch, una secoya caída y hueca donde empezaréis a tener una idea de lo gigantesco que son estos árboles.

Kings Canyon Lookout

En la General Highway, y ya de camino al Sequoia National Park, encontraréis un mirador muy chulo sobre el parque Kings Canyon. Incluso en verano podréis observar las cimas blancas de Sierra Nevada al fondo.

General Sherman

Esta secoya tiene el título de ser el árbol con el mayor volumen de madera del mundo.

El recorrido a pie es de menos de 1 kilómetro en bajada y podréis ver otros enormes árboles, como una parejita muy unida que asciende al cielo sin separarse uno del otro o, al final del sendero, atravesar la puerta que han abierto en uno caído.

Tunnel Log

Es la única secuoya que podréis atravesar en coche. Se trata de una secuoya caída en la que han abierto un túnel por el que se puede circular. El bus gratis solo hace paradas aquí en fin de semana, cuando no podréis llegar en vuestro propio coche, y solo está abierto en verano. Por desgracia nosotras no lo hemos podido visitar.

Crescent Meadow

Otra zona desde donde se pueden contemplar concentraciones de estos enormes árboles.

Hay varios senderos que empiezan aquí, como el que llega hasta el Tharp´s Log de 1,6 kilómetros una cabaña construida en una secoya caída o el High Sierra Trail de 97 kilómetros que os llevará hasta el Monte Whitney de 4.419 metros, el más alto de los 48 estados.

Moro Rock

Esta enorme roca de granito a 2.050 metros de altura domina el parque desde el cielo. Desde lo alto tenéis unas vistas de 360 grados espectaculares. Pero para ello deberéis ascender por 350 escalones en la ladera de esta roca, a veces teniendo el precipicio a medio metro del pie, pero vale la pena.

Para llegar hasta el inicio de los escalones hay una carretera que llega hasta el aparcamiento justo al lado de la roca. En fin de semana o días señalados este carretera está cortada y solo es accesible en el bus gratis. En invierno, como veis, también está cerrada. 

Amphitheater Point

Este mirador no llamará vuestra atención, pero si quieres despedirte del Sequoia National Park es un buen sitio para hacerlo.

 

Nuestra visita termina y aunque hay mil cosas que nos gustaría haber hecho nos vamos con la sensación de haber recorrido parajes difíciles de olvidar y que quedaran para siempre en nuestra retina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú