¡¡¡Hola Belug@s!!!. California esconde grandes secretos y uno que seguro no os podéis perder es San Francisco.
Famosa por su neblina durante todo el año, el icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas es uno de los lugares más visitados del Oeste de U.S.A.
Datos de interés
Hay miles de cosas que podemos decir de esta preciosa ciudad que tanto nos encanta pero aquí os dejamos algunos datos más:
– ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 884 382 habitantes en 2013.
– Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie territorial de 121 km², cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200 000 habitantes, tras Nueva York.
– Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, con una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.
Como llegar a San Francisco
San Francisco se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.
El avión es el medio más usado para llegar a la ciudad pero múltiples carretera unen a la metrópolis con ciudades tan importantes como Los Ángeles o Las Vegas.
San Francisco es una de las pocas ciudades estadounidenses que ha optado por un sistema europeo de vías arteriales en lugar de una gran red de autovías. Esta tendencia continuó tras el terremoto de Loma Prieta de 1989, cuando los líderes de la ciudad decidieron demoler la autovía del Embarcadero y el electorado aprobó la demolición de una parte de la autovía Central, convirtiéndolas en bulevares al nivel de las calles.
Para los amantes de la carretera os recomendamos rutas tan increibles como la HW1, mil kilómetros a lo largo de la costa pacífica de California. Sin duda, se trata de una de las carreteras más bellas del mundo, fuente de inspiración de personajes tan célebres como Jack Kerouac y Henry Miller a través de sus impresionantes acantilados, inmensas playas con lobos marinos, ciudades costeras, zonas vinícolas y bosques de secuoyas.
Iniciarla en San Francisco es un buen plan para pasar unos días fuera de las bulliciosas calles y volver a conectar con la naturaleza y la fuerza del mar. Sabemos que nos es el rumbo habitual, ¿pero porque no hacerla de San Francisco a San Diego y no al revés?.
Que ver en San Francisco
Aprovechar al máximo vuestro tiempo es esencial cuando visitáis una gran ciudad, y más si os encontráis en Estados Unidos, donde las ciudades son mucho más grandes que las capitales europeas a las que estamos acostumbrados. Es por eso que en esta lista os queremos detallar las mejores cosas que ver en San Francisco, para que no os perdías ningún detalle.
Golden Gate Bridge
Uno de los puentes más hermosos del mundo, con sus imponentes torres, sus extensos cables principales y su grandiosa longitud. El puente Golden Gate se encuentra en la Carretera 101 y es una vía de enlace vital entre San Francisco y los condados del norte. En mayo de 2017, el puente celebró su 80o aniversario.
El mundialmente famoso puente Golden Gate os brinda una experiencia única, sin importar si lo recorres conduciendo, a pie o en bicicleta. De hecho, existe un paseo por el puente virtual para quienes no pueden venir al puente.
El puente tiene 1.7 millas (2.7 km) de largo, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y vestirse con varias capas.
Como curiosidad saber que no se permite usar patinetes, patines estilo blade ni patines estilo roller skate en las aceras del puente. No se permiten tampoco animales, con excepción de los animales de servicio. Saber también que el puente tiene peaje si decidís cruzarlo en coche.
Fisherman’s Wharf
Ya sea para que planifiquéis una visita o busquéis información, aquí encontrareis toda la información que necesitéis, así como infinidad de bares y restaurante donde disfrutar de la cultura costera de esta ciudad. En cada esquina brotan tiendas de recuerdos y puestos que venden cangrejos y sopa de almejas en cuencos de pan de masa madre. No perderos el Pier 39 y sus leones marinos, es la atracción sin duda del Fisherman’s Wharf.
La Isla de Alcatraz
En este post os dejamos todo lo que debéis saber sobre la visita obligada a Alcatraz, la mítica prisión situada en la Isla de Alcatraz, popularmente conocida como «La Roca», nombre que dio titulo a la famosa película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales.
Castro y Haight-Ashbury
Al cabo de unos años de trasladarse a este barrio victoriano en la década de 1970, la comunidad homosexual de Castro eligió a Harvey Milk como primer cargo público gay del país.
Cuando el sida empezó a causar estragos, Castro se puso a trabajar, recomendando actuaciones que salvaron vidas en todo el mundo. Hoy, este pequeño barrio bajo la enorme bandera del arcoíris es un símbolo global de libertad.
Painted Ladies
Golden Gate Park
Realizar aquí una ruta a pie o no es una decisión muy personal. Lo que si os diremos es que si la hacéis, tengáis en cuenta reservar un solo día para eso. La extensión del parque es grande y os aconsejamos disfrutarlo con tranquilidad.
Otros Barrios
Lombarde Street
Sin dudad, la calle más famosa de San Francisco, Orientada de este a oeste: comienza en El Presidio y termina en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.
Su concepción sinuosa fue realizada en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.