U.S.A: Redwood National and State Parks

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Seguimos recorriendo la costa por la US101 y nuestra siguiente parada es el Redwood National and State Parks.

A continuación os dejamos la información mas relevante de la visita y todo lo que no podéis perderos de este conjunto de parques estatales que protegen los bosques de secuoyas y su biodiversidad y que es totalmente gratuito.

Os advertimos que hay muchas opciones de treking y otros puntos que quizás merezcan vuestro tiempo pero por desgracia nuestro día no daba para más.

Si tenéis tiempo, como siempre, os recomendamos pasar un par de días y visitarlo en profundidad. Merecerá la pena.

 

Cómo llegar a Redwood National Park

De norte a sur, siguiendo la carretera 101, se atraviesan estos espesos bosques, Jedediah SmithDel Norte Coast y Prairie Creek, en los que de repente la luz desaparece y es porque la altura de estos gigantes no deja pasar la luz. 

Si queréis desviaros hasta el corazón de este parque, podéis recorrer la Howland Hill Road donde hay un sendero popular de 0,5 millas llamado Stout Grove trail que llega hasta el Stout Tree, el árbol más grande de este bosque, y hasta el Río Smith.

Desde aquí hacia el sur, siguiendo la línea de la costa del Pacifico, en el estado de California, se dan las condiciones óptimas para que los seres vivos más altos del planeta puedan desarrollar todo su poderío y dejaros con la boca abierta.

Aquí os dejamos un mapa detallado del parque y todos los puntos que recomiendan visitar y los senderos que podréis recorrer. Todo está habilitado para pasar el día en estos bosques, así que la opción de nevera y picnic son más que aconsejables.

 

Que ver en el Redwood State and National Park

Crescent Beach Overlook

Esta parte de la costa de Oregón y California se caracteriza por sus espesas nieblas pero esto le da todo el carácter que está zona necesita y la hace aún más bella.

Drive Thru Tree

Una de las fotografías más solicitadas por los visitantes del Redwood National and State Parks es aquella en la que se os ve atravesando con el coche un arco o túnel hecho en una secuoya gigante y por aquí hay varios de ellos: Klamath Tour Thru Tree, Shrine Drive Thru Tree o Chandelier Drive Thru Tree. Está «atracción» es de pago, unos 6-10$, así que nosotras no la hicimos.

Big Tree

Es un recorrido en forma de loop de medio kilómetro que os llevara hasta este enorme árbol de casi 90 metros de altura, rodeado por otros enormes árboles, que os harán sentir insignificantes. 

Elk Meadow

Un buen lugar para intentar ver el roosevelt elk, la especie de ciervo más grande del planeta, si tenéis suerte.

Avenue of the Giants

Se trata de una ruta escénica de 50 km, que circula paralela a la carretera nacional, adentrándose en un espeso y antiguo bosque de secuoyas gigantes

Podríais dedicar un día entero al montón de senderos y lugares interesantes, incluyendo el árbol más grande del mundo, llamado Hyperion, de 115 metros, del que se guarda en secreto su ubicación concreta.

Founders  Grove Trail

Este sendero tiene un recorrido circular de 850 metros, en los que hay dos árboles que destacan sobre el resto: el Founders Tree de 105 metros de altura, y el Dyerville Giant de 120 metros.

Otros puntos de interés

Durante todo el recorrido por Redwood National and State Parks encontraréis algunos de los mejores miradores de la ruta, no los dejéis pasar. Desde algunos incluso podréis ver colonias de leones o la mejores visitar se la costa del Pacífico de toda la ruta por la US101.

 

Sin duda el Redwood National and State Parks ha pasado a ser uno de los imprescindibles de este recorrido. Esperemos que os ayude en vuestro viaje y si os habéis quedado con ganas de más Sequoias mirad este post, donde os contamos nuestra experiencia en el Sequoia National Park en unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú