U.S.A: Rocky Mountain National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Seguimos recorriendo U.S.A. y hoy nuestra ruta nos ha traído hasta Rocky Mountain National Park y en este post os dejamos todo lo que necesitáis saber para no perdernos nada de este fantástico National Park. 

 

Dónde se encuentra el parque nacional

Situado en el estado de Colorado, contestame al noroeste de la ciudad de Boulder, en el corazón de las Montañas Rocosas, al Rocky Mountain National Park lo atravesado el río Colorado.

Se estableció en 1915 y en 2007 recibió 2.991.528 de visitantes.

 

Consejos para tu visita 

Para acceder al parque existen cuatro entradas, tres en el lado este del parque y una en el oeste.

Para aprovechar al máximo su tiempo en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, elegir la entrada que os brinde el mejor acceso a los lugares que deseais ver y experimentar.

 

Curiosidades de Rocky Mountain 

La historia de este precioso lugar, como todas, está llena de curiosidades,así que aquí os dejamos alguna de ellas:

– el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es uno de los parques nacionales más altos del país, con elevaciones de 7,860 pies a 14,259 pies.

– sesenta picos montañosos de más de 12.000 pies de altura dan como resultado un paisaje de renombre mundial.

– la División Continental corre de norte a sur a través del parque y marca una división climática.

– la primavera, el verano y el otoño son las mejores épocas para observar la vida silvestre en el parque aunque en invierno, la época que nosotras hemos elegido, tiene una magia única.

– los osos negros se esfuerzan por evitar a los humanos, por lo que no se los ve con frecuencia. Su primo del norte, el oso grizzly, ya no se encuentra en Colorado.

– son consideradas la columna vertebral de América del Norte siendo la cordillera más importante de esa parte del continente americano. Están constituidas por un núcleo de rocas cristalinas rodeado de rocas sedimentarias.

– con más de 300 millas de senderos para caminatas y docenas de picos montañosos y lagos, podrías visitar el parque durante semanas y nunca verlo todo.

– el circuito panorámico del Parque Nacional de las Montañas Rocosas tiene 164 millas de pura aventura de montaña. Este viaje de cuatro horas os llevará desde Denver hasta Estes Park, a través del Parque Nacional de las Montañas Rocosas en la magnífica Trail Ridge Road y luego a través de Grand Lake, Granby y Fraser hasta Winter Park.

– es uno de los principales destinos para observar fauna en el país. Alberga borregos cimarrones, osos negros, gatos monteses, coyotes, águilas, ciervos canadienses, halcones, alces y ciervos mulos.

– las Montañas Rocosas tienen un clima de tierras altas. La temperatura promedio es de 6 °C. Julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 28 °C. En enero, la temperatura mensual promedio es de -14 °C, lo que lo convierte en el mes más frío de las Montañas Rocosas.

– la región de las montañas Rocosas es rica en depósitos de minerales, como oro, plata, cobre, molibdeno, zinc, plomo y carbonato de sodio, además de fuentes de combustibles fósiles.

 

Cuanto tiempo debemos dedicar al National Park

Si bien es posible atravesar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en menos de medio día, muchos visitantes optan por quedarse al menos una noche o dos para tener más tiempo para caminar por los senderos y disfrutar de las increíbles vistas.

Debido a su gran tamaño y su larga lista de caminatas notables, necesitaréis varios días para explorar el parque. Lo ideal es pasar al menos tres días. Esto os dara tiempo suficiente para conducir por Alpine Ridge Road, Old Fall River Road y caminar por algunos de los senderos.

 

Cuanto nos costara la entrada al parque

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto y podéis adquirirla en la entrada del parque.

Os recomendamos que si vais a visitar varios parques en U.S.A., compréis por 80$ el pase de tarifa plana annual pass válido para la inmensa mayoría de parques y durante un año entero para un vehículo privado y sus ocupantes.

 

Horarios del parque

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas está abierto las 24 horas del día, todo el año. Los visitantes pueden entrar o salir en cualquier momento.

 

Donde alojarse

Cómo siempre para encontrar nuestro alojamiento usamos el buscador de Hoteles.com y siempre lo hacemos con tiempo, para evitar altos precios o falta de alojamiento.

Dependiendo de la época en la que visitéis el parque será mejor que lo hagáis así, porque suele haber una gran ocupación y os sera difícil encontrar donde dormir si no lo hacéis con antelación.

Por proximidad y calidad precio, nosotras nos hemos decidió por el Discovery Lodge,

Situado en la población de Estes Park, a menos de 10 minutos en coche del parque nacional de las Montañas Rocosas, es una de las mejores ubicaciones para vuestra visita a las Rocky Mountain.

Las habitaciones incluyen muebles de pino, entrada privada y zona de estar. Todas las habitaciones del Discovery Lodge disponen de nevera pequeña. Dispone de patio con vistas panorámicas a la división continental, artículos de aseo gratuitos y conexión Wi-Fi gratuita.

Hay zona de barbacoa con mesas de picnic y cenador y las tiendas y restaurantes del centro de Estes están a solo 7 minutos a pie del establecimiento.

Disponible habitación + desayuno, os recomendamos esta opción para salir con las pilas cargadas antes de empezar vuestros recorrido por el parque.

Además, está delicioso, es abundante y la variedad de dulce y salado es perfecta para saciar vuestro apetito mañanero.

 

Que ver en Rocky Mountain National Park

Un tercio del parque está por encima de la altura donde los árboles pueden crecer. Esta área de tanta altitud se conoce como tundra. Aquí la temperatura promedio es tan fría que los árboles no crecen, lo que crece en cambio son todo tipo de musgos y pasto cerca a la superficie.

Así es como visitar Rocky Mountain os dará la impresión de estar en la cima del mundo. Bueno, por lo menos de Estados Unidos.

De este a oeste el parque está atravesado por la famosísima carretera Trail Ridge Road de 77 km que conecta el pueblito de Estes Park al este, donde nos alojamos, con el Grand Lake al oeste.

Por el musgo que tiene en vez de árboles, tendréis vistas de 360 grados en varios de sus miradores. Dar un paseo por esta carretera es una de las principales cosas que hacer en vuestra visita al parque.

Caminar alrededor de Bear Lake es otra de las principales cosas para hacer. Es de hecho el sendero más popular de todo el parque. Es una caminata sencilla y corta de 1km y unos 30 minutos. El sendero no es pavimentado pero es plano por lo que es accesible para todas las edades.

Está famosa carretera os llevara también a un conjunto de lagos rodeados de montañas. Hacer senderismo alrededor de estos lagos y observar cómo la montañas se reflejan en el agua, es una de las actividades más populares y uno de lo escenarios más pintorescos de todo el parque.

El trail empieza en el mismo sendero que Bear Lake, por lo que es una excelente opción para hacer después.

La caminata es un poco más exigente que Bear Lake y tiene algunos tramos donde caminareis entre rocas y escaleras.

El primer lago con el que os encontraréis es Nymph, el segundo es Dream Lake y el último Emerald Lake. Todos, pero especialmente el último ofrece un escenario de postal que queréis ver por vosotros mismos.

El trayecto hasta Emerald Lake es de 5.8km y os llevara de 2-3 horas.

Alberta Falls es una de las cascadas más populares de Rocky Mountain. El sendero también empieza en el Bear Lake, así que podéis conocerla después de hacer el recorrido de Bear Lake y de los 3 lagos que vimos anteriormente.

El recorrido es de 3.2 km y toma alrededor de hora y media en completarse.

Alpine Ridge Trail está ubicado en el Trail Ridge Road y es uno de los puntos más altos que podreis vsitar en el parque. Esta a 3659 metros sobre el nivel del mar. Por su altura, tiene una fenomenal vista de 360 grados.

Esta ubicado en el mismo parking donde se encuentra el Alpine Visitor Center, el centro de visitantes. La caminata hacia la cima del Alpine Ridge Trail es corta pero empinada. En un tramo de medio kilómetro y ascendereis una altura de 60 metros. El sendero está pavimentado y consta de escaleras.

Estando a 3600 metros de altura es posible que sientas que te falta el aire y os canséis más rápido de lo normal. Tómaros vuestro tiempo al subir y bebed mucha agua.

 

Definitivamente Rocky Mountain, junto con Grand Canyon National Park, son dos espectáculos de la naturaleza. Así que si en vuestros planes de viaje está conocer algún National Park, decantaros por uno de estos dos, no os decepcionará.

Menú