¡¡¡Hola Belug@s!!!. Empieza nuestro viaje por U.S.A y no hay mejor manera de hacerlo que con la legendaria Ruta 66. Durante este primer día, fuimos desde Joliet hasta Springfield (Illinois) y aquí os dejamos nuestros imprescindibles.
Conocidas como «The Fiesta Hundred Miles», nuestro primer día transcurre por ciudades como Joliet, Wilmington y la famosa Pontiac para visitar algunos puntos de interés míticos de la Ruta 66 como los gigantes publicitarios o el conocido cartel de la Ruta 66 en Pontiac, hasta llegar a Springfield, ciudad que fue residencia de Abraham Lincoln y donde está enterrado, todo un pedazo de la historia.
El recorrido es de unas 200 millas y se tarda casi tres horas y media en hacerlo sin paradas. ¿Empezamos?.
Joliet
Jolier ha sido nuestra primera parada y lo primero que os llamará la atención sera el Teatro Rialto, llamado la joya de Joliet. Ha sido considerado uno de los 10 teatros más bellos del mundo y no defrauda en absoluto.
Inaugurado en 1926, hoy alberga principalmente musicales, obras de teatro, conciertos y comedias. Diseñado en el estilo neobarroco, es considerado uno de los 150 lugares importantes de Illinois por el Instituto Americano de Arquitectos. No pudimos entrar porque estaba cerrado, pero nos gustó mucho el exterior del teatro, el arco con sus columnas y el cartel con el nombre, típico de los teatros americanos.
Nuestra segunda parada es un imprescindible de la Ruta 66. Se trata de The Route 66 Welcome Center, situado en el Joliet Area Historical Museum, donde podréis conseguir mapas y folletos que os vendrán muy bien para el resto del viaje en la Route 66.
En el interior de The Route 66 Welcome Center podréis disfrutar de la exposición gratuita e interactiva de la Ruta 66 Experience, una galardonada exposición permanente de dos pisos de la Ruta 66. Además nosotras tuvimos la suerte de encontrar una exposición de coches antiguos de lo más curiosa.
En la tienda de regalos también tienen un montón de cosas de la Ruta 66 para comprar, pero no os volváis locos comprando recuerdos, el camino es muy largo y hay muchos sitios donde comprar cosas a lo largo de la ruta. Cierran los lunes, así que tenerlo en cuenta para planear tu visita.
En Joliet también se encuentra la cárcel que salió en The Blues Brothers y en la famosa serie Prision Break y, aunque la ruta no pasa por aquí, es curioso de visitar, si os interesa. Los fines de semana hay disponibles tours para visitarla.
Si entre parada y parada os entra hambre os recomendamos parar en The Joliet Route 66 Dinner, situado a escasos metros del parking frente al teatro.
El restaurante no puede ser más auténtico, la comida está buenísima y el precios es inmejorable.
Wilmington
Nuestra siguiente parada fue Wilmington, situado a media hora de Joliet, para ver el famoso Gemini Giant. El Gemini Giant lleva el nombre del programa espacial Gemini y tiene una nave espacial plateada en sus manos, mientras que luce un casco espacial de astronauta que se asemeja a una máscara de soldadura.
Se trata de un astronauta de 6 metros de altura y está ubicado al lado Launching Pad Drive-In, un restaurante de comida rápida que estuvo abierto desde los años 60 y ha sido restaurado recientemente tras pasar una temporada cerrado.
Originalmente, fue uno de los muchos accesorios publicitarios gigantes, los Muffler Man, que se repartían por todo U.S.A en los años 60. Fueron desapareciendo poco a poco, pero el Gemini Giant es uno de los pocos que quedan en pie y probablemente el más conocido.
La mayoría eran figuras de Paul Bunyan, el famoso leñador estadounidense, pero algunos se personalizaron en función de la atracción turística que publicitaban, en este caso el restaurante.
Braidwood
A tan solo 10 minutos de Wilmington, está Braidwood, la siguiente parada de la Ruta 66, donde podéis comer en el Polk a Dot Drive In. Este restaurante típico americano abrió sus puertas en los años 50 y desde entonces ha sido una de las atracciones turísticas de la Ruta 66.
Hay muchas razones por las que comer en este restaurante es toda una experiencia:
- el exterior es alucinante y podréis haceros una foto con Marilyn Monroe o Elvis Presley.
- os tratan mejor que bien, siempre con una sonrisa permanente en la cara y con una conversación muy agradable durante vuestra visita, y además, si tenéis suerte quizás os vayáis con algún regalito.
- las hamburguesas están riquísimas y son superbaratas. Dos hamburguesas con patatas y refrescos nos costaron 18$.
Odell
Once minutos antes de llegar a Odell, concretamente en Dwight, podréis encontrar la primera gasolinera típica de la Ruta 66, Ambler Becker-Texaco, de 1932.
Está gasolinera pertenece a Route 66 Illinois Hall of Frame. En muchos de estos lugares encontraréis una caja para donar dinero, no es obligatorio pero donar contribuye a que estos sitios tan míticos sigan abiertos para las personas que hagan la ruta
Ya en Odell, encontraréis otra gasolinera legendaria, la Standard Oil Co, actualmente cerrada al público.
Springfield
Hay 35 localidades que se llaman como la ciudad de Los Simpsons y la Ruta 66 pasa por dos de ellas: la de Illinois y la de Misuri, pero no está claro que Homer viva en alguna de ellas.
Llegamos a Springfield, una ciudad que es conocida porque fue uno de los lugares de residencia de Abraham Lincoln y donde está enterrado, junto a su esposa y tres de sus hijos, en el Oak Ridge Cemetery. Tanto su tumba como el cementerio, son paradas recomendadas. También podréis visitar la casa en la que vivió Lincoln, que ahora es un museo y lugar Histórico Nacional. Esta casa fue donde dio su discurso de despedida antes de partir hacia Washington.
En Springfield, también podréis visitar el Old State Capitol, donde Lincoln pronunció alguno de sus discursos más famosos.
En Springfield podréis ver otro de los famosos gigantes de la Ruta 66. Se trata del Lauterbach Giant, situado en el aparcamiento del Lauterbach Tirea nd Auto Service, en el 1569 Wabash Avenue. Originalmente, sostenía una rueda, pero la cambiaron por una bandera de los Estados Unidos en 2006.
En Springfield se encuentra también el famoso restaurante Cozy Dog Drive In, famoso por sus crazy dogs, que no es otra cosa que perritos calientes rebozados rodeados de una masa estilo bizcocho y pinchados en un palo.
St. Louis
Llegamos al segundo estado de la Ruta 66, Missouri, y nuestra primera parada es St. Louis, la ciudad más grande entre Chicago y Los Ángeles. Hay mucho que hacer, pero un imprescindible es Gateway Arch.
Con 192 metros de alto, este arco de más de 900 toneladas de acero lleva en la ciudad desde 1965 para contemplarla desde sus alturas. Por 13 dólares podréis subir en una de sus cabinas junto a 5 personas más hasta su mirador interior donde podréis ver unas increíbles vistas.
Nuestra ruta continúa pero abandonamos por unos días la Ruta 66. ¿Seguís con nosotras nuestras aventuras?.