U.S.A: Yosemite National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Seguimos recorriendo este increíble país al que tanto amamos y nuestra siguiente parada es Yosemite National Park.

Protegido por primera vez en 1864, el Yosemite National Park es conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1.200 millas cuadradas también podréis encontrar valles profundos, grandes praderas, antiguas secuoyas gigantes, una vasta área salvaje y mucho más.

A continuación os dejamos la información mas relevante de la visita y todo lo que no podéis perderos de este majestuoso National Park.

 

Cómo llegar a Yosemite y como moverse 

En invierno la entrada por la carretera 120 está cerrada así que nosotras hemos realizado la entrada por Wawona Visitor Center en la 41.

Lo mejor es hacerlo en coche, aunque también hay un servicio de buses gratuitos que recorren la parte central del valle con hasta 20 paradas.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

La entrada al parque Nacional cuesta 35$ por vehículo privado o bien 30$ por moto. Este pase puede utilizarse durante 7 días y se puede comprar en las entradas del parque.  Ya compréis el pase individual como utilicéis el National Park Annual Pass debéis colocar el ticket en un lugar visible del parabrisas de vuestro vehículo.

 

Donde dormir en Yosemite

Nosotras nos hemos alojado en el Holiday Inn Express & Suites Oakhurst – Yosemite Park Area, situado a escasas 15 millas del Wawona visitor center.

Como siempre os decimos, Holiday Inn tiene todas las comodidades que necesitamos en un espacio amplio y de calidad, proporcionándonos la amplitud que siempre buscamos a la hora de alojarnos. Además, desayuno gratuito, wifi y aparcamiento complementan nuestra estancia.

 

Consejos para visitar Yosemite

Antes de vuestra visita al parque seguir estos sencillos pero bien necesarios consejos para evitar más de un susto o imprevisto en vuestra visita:

  • comprobar las actualizaciones de la web oficial sobre el estado del parque, de las carreteras de acceso, las predicciones del tiempo, etc.
  • descargar o conseguir el mapa de los parques en el Visitor Center, los GPS y sistemas de navegación pueden fallar.

  • en la entrada al parque donde se paga o se controla el pase os darán un mapa y algo más de info con la que planear la visita. No es necesario que os acerquéis a los Visitor Centers, pero si teneis alguna duda nunca está de más. Aquí os dejamos algunos mapas extras.

  • a lo largo del parque hay baños, merenderos y fuentes de agua potable donde rellenar la botella.
  • por la noche no dejéis comida fuera si no queréis que los osos os hagan una visita de madrugada y sobretodo, no deis de comer a ningún animal, esta prohibido, multado y es peligroso.

  • en la mayoría de espacios no se permiten las mascotas.
  • acampar en el parque esta permitido pero solo en los lugares destinados a ello y se debe hacer un registro previo.
  • si realizáis la visita en autocaravana, saber que hay algunas zonas con limitación de longitud, normalmente a 22 pies.

 

¿Qué ver en Yosemite?

Es muy fácil orientarse en el parque y en un mismo recorrido en el coche se pueden ver muchos de los mayores atractivos. Aquí os dejamos los puntos más interesantes sin contar todos los treckings que podríais realidad durante una semana en él:

El Capitán

La roca de El Capitán de 2.307 metros de alto, no es la cima más alta del parque, pero la vista de esta imponente roca de granito elevándose ante nuestros ojos es una de las más impresionantes del parque.

El Capitán también lo podréis ver desde un mirador muy cercano a la entrada de Wawona.

Bridalveil Fall

Un sendero que recorre 0,4 millas desde el aparcamiento es el que se debe recorrer hasta la cascada. Se asciende entre el bosque hasta casi poder tocar el agua que cae.

 

Si tenéis tiempo y queréis recorrer Yosemite caminando desde aquí se inicia el Valley Loop Trail. En invierno la cosa se complica sí ha nevado, pero como veis en la foto no hace falta acercarse tanto para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Glacier Point

Un poco antes de la Bridalveil Fall hay un desvío para tomar la carretera que llega hasta el Glaciar Point, a través del Wawona Tunnel. Es una carretera bastante larga, de unas 32 millas y no conecta con otras zonas del parque, por lo que solo se puede hacer de ida y vuelta. Este punto está cerrado en invierno así que por desgracia nosotras no lo hemos podido disfrutar, pero si lo vuestro es el snow o el Sky saber que antes de llegar al Glacier Point, hay unas pistas de esquí y todas las instalaciones necesarias para disfrutar de ellas.

Sentinel Beach

Uno de los lugares más espectaculares del parque y un lugar perfecto para bañarse en sus frías aguas, hacer un picnic o disfrutar de una barbacoa.

Pero lo más interesante son las vistas del valle desde el puente de madera o mejores desde el lado del aparcamiento sobre un tronco que flota sobre el agua.

Half Dome 

El Half Dome asoma su cabeza a una altura de 2.693 metros. Al estar algo más escondido entre el bosque, la vista no es tan maravillosa como la de El Capitan, pero sin duda hay que conocerlo.

Mirror Lake

Una vez aparcado el coche en el Upper Pines parking se puede tomar un sendero que llega hasta el Mirror Lake de 1,3 millas. Se puede seguir caminando y hacer un recorrido circular, de aproximadamente 5 millas.

Lower Yosemite Fall

La cascada más espectacular del parque. Es la que se ve al fondo desde Sentinel Beach. Desde el aparcamiento es un caminito de unos 15-20 minutos que os llevara casi hasta meteros debajo del agua.

Si tenéis más tiempo, podéis hacer un recorrido que os llevará a conocer la Lower y la Upper Yosemite Fall. El recorrito no es circular y tiene una distancia de unas 3 millas. Consultar su dificultad en el Visitor Center.

Cook´s Meadow Loop

El sendero sale desde el centro de visitantes que hay cerca de las Yosemite Falls y cruza praderas y el río en dos ocasiones, en un loop en sentido contrario de las agujas del reloj. Su duración es de unos 45 minutos aproximadamente.

Horsetail Fall

Este fenómeno solo lo podréis apreciar en invierno. Estar preparados porque la expectación es máxima para ver la cascada de fuego que la luz del sol produce sobre El Capitán.

 

 

Nuestra visita termina y aunque hay mil cosas que nos gustaría haber hecho en Yosemite National Park y que por falta de tiempo tendremos que posponer para una próxima visita, nos vamos con la sensación de haber recorrido parajes difíciles de olvidar y que quedaran para siempre en nuestra retina. Considerar el Yosemite National Park uno de los imprescindibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú