EGIPTO: Asuán y El Templo de Abu Simbel

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Compitiendo en belleza y espectacularidad con las mismísimas Pirámides de Giza, el templo de Abu Simbel es una de las construcciones más espectaculares de Egipto.

El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca.

Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes salas de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico.

Dos veces al año, el 21 de febrero y de octubre, en un acto de perfección astronómica, se hace la magia y el sol atraviesa el templo al amanecer para iluminar las estatuas de los dioses.

Justo al lado se encuentra el Templo de Nefertari, la esposa preferida del faraón. De tamaño inferior pero similar belleza, la fachada de este templo cuenta con seis figuras talladas en la roca y su interior tampoco tiene nada que envidiar al del templo principal.

 

Cómo llegar a Abu Simbel

Para llegar a Abu Simbel hay varias opciones, podéis ir en autobús, en avión, o en barco, a bordo de un crucero. Asimismo, podéis contratar cada cosa en diferentes sitios. Si vais a hacer el crucero por el Lago Nasser, podéis saltaros el resto de la información, ya que el barco para directamente enfrente de los templos.

El avión es la opción más rápida, ya que en media hora llega desde Asuán hasta Abu Simbel. En el fondo, si sumamos el tiempo de ir al aeropuerto, el control de seguridad, la espera previa y el trayecto, no se ahorra tanto tiempo como podría parecer.

 

Precios de la excursión a Abu Simbel

Esta es la excursión en la que más se aprovechan las agencias de viajes. Si viajáis con un paquete organizado la agencia os venderá la excursión en autobús por unos 125 € o en avión por 270 €.

Si queréis ahorrar un 40%, os recomendamos hacer la reserva de esta excursión por internet y llevarla contratada antes del viaje, en caso contrario tendréis que pagar lo que os pidan en el barco. Incluye recogida y traslado de regreso, transporte, guía en español y entradas a los dos templos.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú