¡¡¡Hola Belug@s!!!. Esta impresionante región situada en la frontera entre Wyoming y Dakota del Sur destaca por sus cañones cubiertos de árboles y sus picos de más de 2000 metros.
El nombre, black, negras, por las oscuras laderas cubiertas de pinos de Ponderosa, proviene de los lakota Sioux.
Se necesitan varios días para poder explorar esta extensa zona pero os aseguramos que cada uno de ellos estará bien amortizado al finalizar vuestro viaje.
Donde alojarse
Si lo que uno necesita es tener a mano todos los puntos de interés que ofrece esta zona, la mejor opción para alojarse es Rapid City.
En esta ocasión, y gracias a hoteles.com, nos hemos alojado en, Home2 Suites by Hilton Rapid City, un alojamiento que ofrece todo lo que necesitabas: una confortable habitación y una cocina semi completa. Rapid City se sitúa a 7 km del Museo Journey y a 8 km del centro comercial Rushmore. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de traslado gratuito y WiFi gratuito.
Todas las habitaciones del hotel disponen de zona de estar, TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, además de parking gratuito.
Que ver en Black Hills
Como ya os mencionamos anteriormente el Monte Rushmore es una de las visitas imprescindibles cuando uno viaja hasta las Black Hills.
Pero no es el único motivo para estacionar durante 3 o 4 días aquí. Aquí os dejamos algunas de las visitas imprescindibles a las que hemos dedicado nuestra estancia en Dakota del Sur.
Crazy Horse Memorial
Con un precio por persona de 12$, este monumento es el más grande del mundo, y según muchos, una ruina a medio hacer.
La estatua, de 171 metros, representa al líder sioux en su caballo, señalando al horizonte mientras dice: «Mis tierras están donde yacen los míos».
Nunca fotografiado ni persuadido a firmar ningún tratado, Caballo Loco fue elegido para un monumento que los ancianos sioux esperaban equilibraria el despliegue del Monte Rushmore.
Nadie sabe cuándo estará termina la escultura pero si no queréis pagar el elevado precio, a nuestro parecer, de la entrada, solo debéis acercaros hasta la entrada y podréis observar con todo detalle lo que, hasta ahora, está esculpido.
Otro de los imprescindibles en Black Hills es el hogar por excelencia de los búfalos. Hablamos de Custer State Park, experiencia de vida salvaje en vivo.
Los picos de granito y las llanuras ondulantes os esperan. Las claras aguas de las montañas son atractivas y las praderas abiertas esperan ser descubiertas así como los lagos o los trails que este parque estatal ofrece.
Al abarcar 71,000 acres en Black Hills, el Parque Estatal Custer es el hogar de abundante vida salvaje y aventura; acampar, caminar, andar en bicicleta, nadar, pescar o relajarse, aquí hay algo para todos.
Alimentar y perturbar la vida silvestre del parque es contrario a las regulaciones del parque. Si bien los animales dentro del parque están acostumbrados a los visitantes y vehículos, siguen siendo animales salvajes. Permanecer en el vehículo o al menos a 100 yardas de bisontes, alces y otros animales.
Las mascotas deben estar con una correa de no más de 10 pies y no están permitidas en ningún edificio del parque o en las playas designadas para nadar. En este post os dejamos más información sobre Custer State Park.
Rapid City
Digna capital de la región, Rapid City posee un hermoso y animado centro. Edificios de ladrillo bien conservados, llenos de tiendas y restaurantes de calidad, la convierte en la mejor opción como centro de partida. Os recomendamos el Independent Ale House para tomar algo, es perfecto.
Diseminadas por el centro hay estatuas de presidentes de tamaño natural. Encuentra tu presidente, parece un juego de niños. Aquí os dejamos el mapa para que os sea más fácil.
Dakota del Sur tiene muchísimo que ofrecer y es siempre una gran elección si lo vuestro es la naturaleza y disfrutar del aire libre. Aprovecharlo, es una sensación única.