¡¡¡Hola Belug@s!!!. De nuevo nos encontramos en uno de nuestros países favoritos a la hora de viajar, Estados Unidos y más concretamente en la ciudad de Boston.
Boston es la ciudad más grande de Nueva Inglaterra, y uno de los lugares con más historia e interés de todo el país.
Aquí se mezcla la historia revolucionaria con universidades de élite, casitas coloniales con rascacielos y, por supuesto, una cantidad peligrosa de comida deliciosa. No importa si sois fan de los deportes, un ratón de biblioteca o unos imples mortal que solo quiere pasear por calles fotogénicas, Boston tiene algo para vosotros.
Boston, junto con Chicago, nos ha parecido una de las ciudades más agradables en todo Estados Unidos, de aquellas que no nos importa recorrer a pie, algo que en este país es bastante raro.
Su tamaño relativamente reducido, sus cuidadas calles y parques, sus hitos en la historia y sus muchas atracciones la convierten en el incio perfecto para nuestra nueva aventura en U.S.A.
Creemos que 2 días son suficientes para conocer las principales atracciones de Boston, aunque si cuentas con más tiempo siempre podrás ampliar tus planes. Para que os vayáis haciendo una idea, a continuación os contamos los imprescindibles que ver y hacer en Boston, como moveros, y a pesar de que nosotras hemos llegado en coche desde New York, os contamos como llegar desde el aeropuerto hasta el centro. ¿Empezamos?.
¿Cómo llegar al ceintro de Boston desde el aeropuerto?
La mejor forma es con el bus de la Silver Line número 1, que tirne parada justo frente a la salida del aeropuerto y que deja en la South Station Bus Terminal. El bus para ir desde el aeropuerto hacia la estación de buses es gratis, pero en sentido contrario cuesta 2,75$.
¿Cómo moverse por Boston?
Boston es una ciudad relativamente pequeña y los atractivos turísticos son accesibles a pie, aunque la ciudad cuenta con un sistema de transporte público eficaz, sobre todo el llamado «T», el metro de Boston, que es ni más ni menos que el más antiguo de Estados Unidos. El precio por trayecto, independientemente del destino, es de $2.40-$2.75, con la tarjeta Charlie Card o en efectivo.
Donde alojarse
Nosotras hemos elegido el Moxy Downtown Horel por sus servicios, localización y calidad/precio.
Las habitaciones estan bien equipadas con wifi, toallas y productos de higiene.
Dispone de bar, gimnasio y parking de pago a dos manzanas del hotel.
Que ver y hacer en Boston
Recorrer el Freedom Trail
El Freedom Trail es un itinerario que os llevará a descubrir los principales puntos de interés históricos de Boston. A lo largo de los 4 Km del recorrido podrás visitar estas 16 paradas:
The Boston Common
Massachusetts State House
The Park St. Church
Granary Burial Ground
Kings Chapel
Boston Latin School
Old South Meeting House
The Old Corner Bookstore
Old State House
The Boston Massacre
Faneuil Hall
Paul Revere House
Old North Church
Copp’s Hill Burial Ground
USS Constitution
Bunker Hill MoMonument
Relajarse en el Boston Common
Este inmenso parque es el pulmón verde de la ciudad y centro alrededor del que se distribuyen las calles. Pasear por él, echarse una siestecita o improvisar un picnic, con cuidado de que las enormes ardillas no arrasen con tu merendola, es un auténtico gusto.
El Boston Common es el primer parque publico de Estados Unidos, inaugurado en 1634.
Y si os sabe a poco, solo deberéis cruzar la calle para encontraros rodeados de más árboles en el Boston Public Garden.
Beacon Hill
Calles adoquinadas, casitas victorianas, puertas perfectas, tiendas vintage y un ambiente fantástico y donde Acorn Street es su calle más auténtica y coqueta asi como Charles Street es la más comercial.
Quincy Market y Boston Public Market
Este turistico mercado se encuentra en una maravilla arquitectónica y con mucha historia, así que merece la pena visitarlo, a pesar de sus altos precios y de las aglomeraciones.
Pero si buscáis un lugar más auténtico os recomendamos ir al Boston Public Market aue esta justo al lado y donde sus precios On mucho mas bajos por no ser un lugar tan turistico.
Si no teneis demasiada hambre apeobechad para picar de todas las muestras de comida que ofrecen en los diferentes puestos, será como disftutsr de un menú degustación gratis.
Comer un lobster roll
Teníamos claro que no nos íbamos a ir de Boston sin probar un lobster roll, un sandwich típico del norte de la Coste Este de Estados Unidos, que se prepara con carne de langosta fresca cocida al vapor o hervida, servida dentro de un panecillo estilo hot dog.
Aqui os dejamos estas tres opciones, todos con muy buenas críticas y con lobster roll por menos de 30$, donde disfrutar de este manjar no os arruinara en exceso: James Hook & Co, Pauli’s y Luke’s Lobster Back Bay.
Nosotras hemos disfrutado de esta exquisitez en James Hook & Co, y su ambiente, calidad precio y tu henorme terraza son de diez.
Callejear por North End
O lo que es lo mismo por la “Little Italy” de Boston, un barrio repleto de pizzerías, pastelerías y tiendecitas que os trasladarán al Belpaese. No os perdais un paseo por Hannover Street, la arteria principal de North End y por “All Saints Way”, un estrecho callejón repleto de imagines de Santos al mas estilo Napoles.
Y si tenéis hambre id a Regina Pizzeria y no os aarrepentiréis. La pizza está deliciosa y hay porciones por si no tenéis mucha hambre. Otra apuesta segura es la Galleria Umberto, un local super auténtico donde puedes comer pizza y más delicias por unos pocos dólares. Y si se te antoja algo dulce vete a Mike’s Pastry y prueba sus famosos cannoli.
Back Bay
Back Bay es otro barrio encantador, donde las casas victorianas se alternan con locales de lujo y algún que otro rascacielos. Las paradas imprescindibles aquí son:
La Librería Pública de Boston, una biblioteca preciosa, fundada en el año 1848 y la primera librería publica de Estados Unidos y que cuenta con más de 15 millones de libros. No dejes de visitar la sala de lectura Bates Hall.
Trinity Church, una bonita iglesia episcopal de estilo románica.
Newbury Street, una de las calles comerciales más interesantes de la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes.
Skywalk, si queréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad tienes que subir a este mirador.
Visitar la universidad de Harvard
A escasos kilómetros de Boston, se encuentran dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Hablamos de Harvard y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una visita es algo curioso que os recomendamos hacer en vuestro paso por Boston.
Si queréis recorrer el campus de Harvard por libre, os recomendamos usar la APP «Visit Harvard» desarrollada por la propia universidad con un tour guiado.
Waterfront
Quizás no lo sepais pero Boston es una ciudad de mar, y para sacarle todo el partido a su aire más “maritimo” debeis acercaros al Waterfront, un barrio lleno de locales marineros y donde podrás sacar unas fotos maravillosas del skyline.
Algunas de las puntos mas destacados que ver en esta zona de Boston son:
Boston Harborwalk: un paseo escénico junto al agua que conecta parques, muelles y monumentos.
Institute of Contemporary Art (ICA): arte moderno con vistas espectaculares desde su terraza.
Boston Tea Party Ships & Museum: revive la historia del Motín del Té en este interactivo y muy entretenido museo.
Barrio chino de Boston
Boston cuenta con uno de los barrios chinos más grandes de América, donde se concentra la gran población asiática de la ciudad y donde se puede encontrar casi de todo.
Tenemos algo claro despues de nuestra visita a Boston y es que volveremos. Su vida, pasada, presente y futura nos ha atrapado y nos hemos quedado con ganas de mucho mas.