U.S.A: Bryce Canyon National Park

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Nuestra aventura por el estado de Utah continua. Y a tan solo 110 km. de Zion National Park, encontramos nuestro siguiente destino: Bryce Canyon National Park.

BRYCE CANYON (47).JPG

La ruta no será fácil, pues una fuerte nevada cubre casi todo el trayecto hasta nuestro siguiente destino y la carretera aparece ante nuestros ojos cubierta de nieve. La tormenta rodea parte del pueblo y todo el National Park, así que nuestra visita sera corta, pues la mayor parte de los miradores estan cerrados. Aún así, las vistas son espectaculares. 

BRYCE CANYON (128)

Bryce Canyon es un auténtico anfiteatro natural, fruto de la erosión y del paso de los años. El parque nacional es una extensa reserva al sur de Utah célebre por sus formaciones rocosas rojizas en forma de chimeneas de hadas, llamadas localmente «hoodoos».

BRYCE CANYON (129)

La carretera principal cruza el anfiteatro de Bryce, una depresión llena de estas chimeneas de hadas situada justo debajo de la ruta de senderismo Rim Trail. Entre los miradores a destacar encontramos: Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point, donde las mejores vistas pueden contemplarse al alba y al atardecer. 

BRYCE CANYON (152).JPG

 

¿Cuánto nos costara la entrada al parque?

Al igual que en el Bryce National Park, la entrada al parque cuesta 35$ en coche privado, lo que os dará derecho a entrar al parque durante una semana desde la fecha de compra. Pero, si tenéis el pase anual, no será necesario volver a pagar. Aquí os dejamos información sobre el annual pass para los parques nacionales de U.S.A. 

BRYCE CANYON (138).JPG

 

Como desplazarse por el parque

Una vez pasado el control de acceso y aunque llevéis vuestra propia guía, entrar en el centro de visitantes. Allí, podréis haceros con un mapa como este  y os informarán de cuáles son los mejores puntos a visitar dentro de Bryce Canyon, así como del clima, y todo lo que debéis tener en cuenta antes de empezar vuestra aventura.

bryce-canyon-shuttle-bus-748x353

Si, cómo fue nuestro caso, alguno de los miradores está cerrado, o hay algún problema en la visita, también os informarán.

Para recorrer todos los puntos que os señalarán en el visitor center tenéis dos maneras:

– un bus gratuito con el que puedes visitar varios puntos importantes del parque, y que presta servicio entre abril y octubre para evitar la congestión de tanto coche, pero que no llega hasta el final de Bryce Canyon.

mapa-bus-bryce-canyon-748x210

– o bien, que para nosotras era la manera perfecta de hacerlo, en coche, al más puro estilo americano.

BRYCE CANYON (60).JPG

Para ello dirigiros hasta el final del parque, al Yovimpa Point y Rainbow Point y visitar estos puntos. Una vez en el final, la mejor manera es volver hasta el centro de visitantes “deshaciendo el camino”, esos 30 minutos de coche, de forma que podréis parar en todos los miradores del parque durante vuestra vuelta, ya que quedan a la izquierda y podéis ir parando en el sentido de la marcha.

72

 

Puntos que no te debes perderte en tu visita a Bryce Canyon

Por desgracia o por suerte, según se mire, nosotras encontramos el parque con tal cantidad de nieve que era imposible visitarlo a excepción de los dos primeros puntos, dos de los más importantes, que son Sunrise y Sunset Point.

56.JPG

Gracias a poder ver estos dos puntos nos pudimos hacer una idea de lo que nos estábamos perdiendo y seguro volveremos a completarlo algún día pero mientras tanto nos confirmaremos con estas espectaculares vistas.

BRYCE CANYON (135).JPG

66.JPG

Algo que también os recomendamos, y desde un punto de vista nada experto son los trekkings que el parque ofrece. Aquí os dejamos algunos de los que podréis hacer, y no están todos ni mucho menos, perl siempre antes pasar por el visitor center para comprobar su viabilidad y que os expliquen todo lo que necesitaría saber, además de agua y buen calzado. No hagáis el loco, el clima puede cambiar de un momento a otro y ser peligroso:

– en la zona final del parque, encontraréis el  Bristlecone Loop Trail, de 1,6 km e intensidad suave y asequible para la mayoría.

– el  Riggs Spring Loop Trail de 14,2km y considerado como duro es una gran opción para los que os gusta las caminatas y tenéis tiempo para dedicarle al parque.

BRYCE CANYON (198)

– el Under the Rim Trail, 36.9km, que va desde el final del parque hasta casi el principio. La mejor opción para recorrer el parque siempre y cuando estéis bien preparados.

 

Dónde dormir

Cómo siempre para encontrar nuestro alojamiento usamos el buscador de Hoteles.com y siempre lo hacemos con tiempo, por si luego nos encontramos con que todo esta lleno. Dependiendo de la época en la que visitéis el parque será mejor que lo hagáis así, porque suele haber una gran ocupación y os sera difícil encontrar donde dormir si no lo haceis con antelación.

En esta ocasión nosotras nos hemos alojado dos días en la cadena Best Western, concretamente en el Best Western plus Bryce Canyon Grand Hotel, situado en la misma Bryce Canyon city. En la época en la que nosotras hemos viajado la ciudad está algo “muerte” pero durante la temporada alta, creemos que es el lugar ideal para alojarse, no solo en este hotel, sino en algunos de los que hay en la zona.

Esperemos, que al contrario que a nosotros, os encontréis el parque en su plenitud y que podáis disfrutarlo al máximo. Sin embargo, nos vamos con un buenísimo sabor de boca, porque la energía que este lugar trasmite es tan mágica como sus chimeneas de piedra, y nos llevamos un gran recuerdo de lo poco que hemos podido ver y lo mucho que hemos podido disfrutar con la nieve.

BRYCE CANYON (169).JPG

BRYCE CANYON (175).JPG

BRYCE CANYON (314).JPG

Menú