U.S.A: Costa de Oregon

¡¡¡Hola Belug@s!!!. Oregon es uno de los estados más sorprendentes del país y quizás uno de los más desconocidos, eclipsado en ocasiones por estados como California o Arizona, donde sus famosos National Parks acaparan la mayoría de visitas.

Pero Oregon esconde muchísimos secretos que todos deberíamos conocer y hoy queremos descubriros uno de nuestros favoritos, su costa

No le rodea la fama de otros tramos como la Big Sur de California, o la Great Ocean Road de Australia, sin embargo, no tiene nada que envidiarles.

Este espectacular recorrido va pasando por parques estatales, miradores que os dejarán sin habla y pueblecitos de casas de madera encantadores en los que os encantará quedaros a vivir.

Aquí os dejamos nuestras paradas desde Astoria hasta la frontera con California. Hay muchas más, seguro, pero estas son nuestras destacadas:

Astoria

Ciudad de 10.000 habitantes y situada en el río Columbia y a pocos kilómetros del Océano Pacífico, Astoria es la ciudad más antigua al oeste de las Montañas Rocosas. La ciudad bordea la orilla sur del río Columbia y la orilla norte de la bahía de Young.

Rodeada de agua y árboles de hoja perenne de abeto Douglas, Hemlock y Spruce, Astoria es rica en belleza escénica, con una vista espectacular del Océano Pacífico y sus interminables millas de playas de arena vistas desde lo alto de la histórica Columna de Astoria.

Cannon Beach

Uno de los pueblos con más encanto de toda la costa de Oregón. Su nombre, Playa del Cañón, surgió cuando aprecio un cañón de un barco de la armada en las playas de esta comunidad a finales del siglo XIX.

Pero lo verdaderamente reconocible de Cannon Beach es la Haystack Rock, una roca de más de 70 metros que surge a pocos metros de la orilla del mar. Esta, junto al resto de agujas de piedra de esta playa, hacen del entorno un lugar super cinematográfico. De hecho aquí se han rodado escenas tan importantes como la última de The Goonies.

Si os queda tiempo os recomendamos el Ecola State Park, al norte de Cannon Beach, con bonitas vistas de la costa y varios senderos que pueden ser chulos.

Hug Point State Recreation Site

Esta playa salvaje, con una cueva en la pared de roca de la derecha, es otro de los lugares que nos debéis perderos.

Manzanita

Manzanita da la sensación de ser un pueblo de segundas viviendas, muy cuidado y con una atmósfera de tranquilidad, paz y buen rollo.

Wheeler

Edificios del far west que parecen atrapados en el tiempo desde hace décadas.

Mirador The Three Graces

La carretera sigue su curso hacia el sur, rodeando la Tillamook Bay. Uno de los lugares más mágicos es el mirador The Three Graces, justo al empezar esta bahía.

Este tipo de formaciones rocosas que nacen desde el océano son señal de identidad de la costa de Oregón.

Tillamook

Es uno de los pueblos más grandes por los que pasareis en la ruta, y es famoso por la Tillamook Creamery, la mayor fábrica de productos lácteos de Norteamérica con más de 100 años de antigüedad.

Cape Lookout Road

Ruta escénica dentro de la misma ruta U.S 101 que cualquier lugar del mundo debería tener.

Netarts Bay

Hay un punto con vistas panorámicas interesantes, donde detenerse un instante.

Depoe Bay

Hay montones de puntos panorámicos excelentes como Bay State Scenic Viewpoint y North Point Scenic Area.

Desde aquí salen varios tours para avistar ballenas, por si os interesa.

Cape Perpetua

Allí hay dos imágenes interesantes: el Devil´s Churn y el Thor´s Well. Se tratan de unas formaciones caprichosas en los acantilados, donde las olas del Pacífico golpean con fuerza y se levantan en el aire.

El segundo de ellos tiene un efecto muy chulo con la marea alta, al ser un pozo abierto, cuando el agua lo cubre parece un sumidero que se lleva el agua, que se yo… al centro de la tierra.

Sea Lion Caves

Son las cuevas marinas más grandes de U.S.A. En ellas vive una colonia de leones marinos y para poder visitarlas tendréis que hacerlo a través de la tienda de regalos que hay sobre ellas y pagar una entrada.

Nosotras no lo hicimos porque ya hemos visto leones marinos con anterioridad.

Oregon Dunes National Recreation Area

Esta es la mayor extensión de dunas costeras de todo el país, con unos 60 km. Hay empresas que alquilan quads y que hacen excursiones por las enormes dunas, algunas de 150 metros sobre el nivel del mar.

Bandon

Aunque pequeñito, tiene un rollo del far west que mola. Pero nada comparado con sus acantilados y enormes playa.

Hay dos puntos panorámicos para verlos: el Coquille Point y el Face Rock State Scenic Viewpoint.

 

Algo que no hemos advertido es que necesitaréis 10 horas, como mínimo, para realizar este recorrido y aún así es bastante justo. Si queréis disfrutarlo y tenéis tiempo, os recomendamos que le dediquéis un día y medio.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú